lunes, agosto 05, 2013

Artistas emergentes de julio

Bienvenidos al último emergentes del verano. En agosto le damos un respiro a nuestra lista y volveremos a finales de septiembre con lo mejor para la vuelta al colé. Así que esperamos que esta selección os refresque hasta la vuelta.

El Bueno, el Feo y el Mena por Carmen Iniesta

El Bueno, el Feo y el Mena

Empezamos nuestro viaje musical en el lejano oeste, en la América sureña pero sin dejar los pantalones de campana y la psicodelia de los 60 y 70. Y son de Murcia. Tres señores que nos han enamorado con la portada de su disco y nos han ganado del todo con su contenido. Y mira que no somos muy de cine del Oeste pero ese banjo y ese ukelele tan bien puestos nos trasladan al porche de una peli americana, viendo atardecer con un vaso de limonada fresquita en la mano. Ya están grabando nuevo material y estamos deseando saber cómo sigue esta película. No podemos recomendaros ningún tema en concreto de su Ep homónimo porque nos gustan todos y además nos han caído muy bien sólo por lo que hemos podido leer en esta entrevista.

Facebook | Bandcamp


Psychodrome

Como si el espíritu de Kurt Cobain se paseara por el local de ensayo de Psychodrome. Con ellos recuperamos el grunge trazando una linea de Seattle a Igualada y actualizándolo con unos toques de punk rock. Un gran referente el que han tomado estos chicos tan jóvenes. Nos gustaría ver hacia dónde les lleva la madurez y si acaban definiendo un estilo propio porque tienen madera para ello. Yannick, su cantante, siempre quiso montar un grupo y la materia prima que ha reunido en Psychodrome hace que no queramos perderle la pista a este joven grupo que, por lo que vemos por las fotografías, tienen una gran actitud sobre el escenario. Señoras y señores de Igualada y alrededores, ¡no se pierdan a Psychodrome!

Twitter | Facebook | Soundcloud | Youtube


The Heeps

Nos puede el rock que tira al punk garagero. Y para eso tenemos a los madrileños The Heeps, que han editado un primer EP que nos sumerge en guitarreos electrizantes marcados por el ritmo del bombo y una buena linea de bajo. Luego dejas que te canten Delivering love y ya no tienes nada que hacer. Si tienes un mal día, ellos tienen la receta: Yeah y viene en cuatro dosis inseparables. Manuel, Jose, Alberto y Nacho nos proponen un sonido fresco y divertido, perfecto para olvidarte de todo y dejarte llevar por sus letras, en inglés. Sobre todo si los ves en directo. Nosotras no hemos tenido ocasión, pero hemos visto vídeos y no tenemos dudas: ¡hay que verlos! Desde luego son el patito del huevo de oro, haciendo alusión a su portada... Y están preparando su primer largo.

Facebook | Bandcamp | Soundcloud | Youtube


One body two heads

Desde Murcia, para cerrar el círculo, nos llega este encantador cuerpo con dos cabezas que el año pasado estuvo tocando en el Arenal Sound. Chilhood se titula el EP de One body two heads, una infancia de sonido maduro que nos recibe con la vibrante guitarra de No more wine. Domin, Jose Antonio, Bernat y Salva son los cuatro ilustrados que aparecen como Descartes, Newton, Aristóteles y Copérnico en los créditos del disco en su Bandcamp. Cuatro grandes mentes pensantes que han plasmado la esencia del rock alternativo en sólo cinco canciones. Son autodidactas, que cualquiera lo diría, y pasan muchas horas en el local empapándose con los mejores: Red Hot Chili Peppers, Placebo, Arctic Monkeys, Muse, Jimmy Hendrix... Si quieres saber más de ellos, nuestros amigos de Acredita2 charlaron con ellos en el número 2 de su revista.


Web | Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

1 comentarios:

¿Nos das tu opinión?