Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Dulce feria del mar con Amnesia


En La Batuta no nos vamos de vacaciones pero a veces hay que descansar y ayer nos tomamos la tarde libre. El plan: ver el concierto de Amnesia dentro de la Feria del Mar, una de las alternativas a la feria de Málaga 2013. Así que después de un paseo por el puerto y una cenita en el centro pusimos rumbo a Muelle Uno. Entre flotadores daba comienzo, con puntualidad británica, el concierto de Amnesia. Segunda visita ya del grupo gaditano a Málaga después de pasar en julio por el festival Ojeando.

La banda encabezada por un incombustible Rafa, su cantante, se va abriendo un hueco cada vez más importante en la escena musical de nuestro país, un hueco cada vez más nacional desde que hace ocho meses cambiasen su Cádiz por Madrid. Concierto a concierto, escenario a escenario, han ido conquistando al público y anoche repitieron. En un ambiente tranquilo –se respiraba ya el último día de feria–, al aire libre, con la brisa del mar y bien acomodados, porque nunca unos palés apilados y acolchados resultaron tan cómodos, Amnesia comenzó a destapar su Paralelo Yin/Paralelo Yan.


No tardó en sonar su single, Formas de mirar. También hubo tiempo para desvelar temas nuevos, como Tú y yo, fiesta, temas que entrarán en el disco que se disponen a grabar en breve "seguramente en Granda", contaba Rafa.  Se saltaron "el paripé" de abandonar el escenario para luego volver entre gritos de "¡Otra, otra!" y nos hicieron disfrutar aún un rato más. Pero el final, como en todo, es inevitable, y Rafa comenzó a presentar a la banda, señal inequívoca del fin. Claro que no se bajaron del escenario sin marcarse una versión de Rosario Flores para cerrar la noche. Un Qué bonito muy "amnésico".

Energía, guitarreos, mucha agua y un par de kilos se dejaron sobre el escenario durante la hora y media de concierto. Se llevaron muchos aplausos, algunos vítores y seguro que algún fan. Y es que se lo merecen porque si el mundo de la música está hecho para alguien es para los artistas que trabajan y Amnesia no ha dejado de trabajar, abanderando siempre el talento y la cercanía y simpatía a partes iguales, que no son incompatibles.

A nosotras aún nos duró la noche un poquito más. En el último día de feria era obligado un paseo por el Real, algodón de azúcar incluido ^_^



Crónica y fotos: Silvia Tinoco 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts