jueves, enero 09, 2014

Herramientas para músicos 2.0 (2)

Cumpliendo con nuestra palabra, aquí va una nueva entrega de herramientas para músicos 2.0. Desde plataformas de distribución musical hasta webs en las que puedes crear tu propia app móvil. ¡Qué aproveche!



¿Conocéis el servicio Pay per Tweet? Consiste en que el público que llega hasta tu contenido pueda descargárselo gratuitamente a cambio de publicar un tuit en su perfil de Twitter o Facebook y así tú ganas algo de publi. Pues muy similar es este servicio de Soundcloud para promover tu música de forma social: a cambio de un tuit.

Imagina el póster de tu próximo concierto y ahora conviértelo en interactivo con ThingLink: añade enlaces a imágenes, video, perfiles sociales, venta de entradas... todo lo que se te ocurra en una sola fotografía. Eso es lo que hace ThingLink y así tus imágenes tendrán mayor impacto y tus fans no tendrán que apuntarse diez enlaces distintos para tener toda la información de un mismo evento.

Para fans, artistas y promotores nace Bands in Town, una forma fácil de gestionar y promocionar tu gira. Con ella podrás crear el calendario de tu gira y conseguir que tus fans estén al tanto de cada fecha hasta en su móvil. Se puede integrar fácilmente con Facebook y añadir una pestaña con la aplicación en tu página, además de compartir las fechas en otras redes cómodamente. Artistas como Skrillex la usan.

Y ya que hablamos de anunciar conciertos... Si tu banda está en Spotify, ahora puedes aprovechar también la famosa plataforma sueca de streaming para anunciar tus próximos conciertos a través de SongKick. Además, una vez publicados en esta app, ella misma se encargará de distribuirlos a otras plataformas: Facebook, Bandcamp, Soundcloud...

De vez en cuando nos preguntáis por plataformas para distribuir vuestra música a Spotify, iTunes, etc. Pues, después de Spotmeup, aquí tenéis una en español: Creanauta. Subes tu música a través de su gestor, ellos la distribuyen a los canales indicados y luego tú cobras por las ventas de cada una de forma unificada, en un sólo lugar. Creanauta cuenta con más de 30 servicios y tiendas digitales en las que colgar tu trabajo, se encarga de administrar tus derechos de comunicación pública y recauda los beneficios que se puedan generar (80% para el artista, 20% para la plataforma). Entre los artistas que han recurrido a esta plataforma seguro que os suena Davile Matellán ;)

Otro de los puntos esenciales hoy en día, además de la distribución, es el de las aplicaciones móviles. Con el protagonismo que están tomando los smartphones en nuestras vidas, parece que si no tienes una app no eres nadie. Pues bien: con ShareSquare puedes convertir la web de tu banda en una app móvil. Tiene módulos configurables para que añadas los que más te interesen, ya sea una biografía, vídeos, descargas... y además cuenta con una opción gratuita llamada "Artista muerto de hambre". Sentido del humor que no falte.




Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?