Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos 2.0 (2)

Cumpliendo con nuestra palabra, aquí va una nueva entrega de herramientas para músicos 2.0. Desde plataformas de distribución musical hasta webs en las que puedes crear tu propia app móvil. ¡Qué aproveche!



¿Conocéis el servicio Pay per Tweet? Consiste en que el público que llega hasta tu contenido pueda descargárselo gratuitamente a cambio de publicar un tuit en su perfil de Twitter o Facebook y así tú ganas algo de publi. Pues muy similar es este servicio de Soundcloud para promover tu música de forma social: a cambio de un tuit.

Imagina el póster de tu próximo concierto y ahora conviértelo en interactivo con ThingLink: añade enlaces a imágenes, video, perfiles sociales, venta de entradas... todo lo que se te ocurra en una sola fotografía. Eso es lo que hace ThingLink y así tus imágenes tendrán mayor impacto y tus fans no tendrán que apuntarse diez enlaces distintos para tener toda la información de un mismo evento.

Para fans, artistas y promotores nace Bands in Town, una forma fácil de gestionar y promocionar tu gira. Con ella podrás crear el calendario de tu gira y conseguir que tus fans estén al tanto de cada fecha hasta en su móvil. Se puede integrar fácilmente con Facebook y añadir una pestaña con la aplicación en tu página, además de compartir las fechas en otras redes cómodamente. Artistas como Skrillex la usan.

Y ya que hablamos de anunciar conciertos... Si tu banda está en Spotify, ahora puedes aprovechar también la famosa plataforma sueca de streaming para anunciar tus próximos conciertos a través de SongKick. Además, una vez publicados en esta app, ella misma se encargará de distribuirlos a otras plataformas: Facebook, Bandcamp, Soundcloud...

De vez en cuando nos preguntáis por plataformas para distribuir vuestra música a Spotify, iTunes, etc. Pues, después de Spotmeup, aquí tenéis una en español: Creanauta. Subes tu música a través de su gestor, ellos la distribuyen a los canales indicados y luego tú cobras por las ventas de cada una de forma unificada, en un sólo lugar. Creanauta cuenta con más de 30 servicios y tiendas digitales en las que colgar tu trabajo, se encarga de administrar tus derechos de comunicación pública y recauda los beneficios que se puedan generar (80% para el artista, 20% para la plataforma). Entre los artistas que han recurrido a esta plataforma seguro que os suena Davile Matellán ;)

Otro de los puntos esenciales hoy en día, además de la distribución, es el de las aplicaciones móviles. Con el protagonismo que están tomando los smartphones en nuestras vidas, parece que si no tienes una app no eres nadie. Pues bien: con ShareSquare puedes convertir la web de tu banda en una app móvil. Tiene módulos configurables para que añadas los que más te interesen, ya sea una biografía, vídeos, descargas... y además cuenta con una opción gratuita llamada "Artista muerto de hambre". Sentido del humor que no falte.




0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts