martes, marzo 04, 2014

Artistas emergentes de febrero (2014)

El hombre gris
Se nos fue el mes más corto, el del amor, pero menos mal que nosotras estamos enamoradas de la música todo el año. Por eso terminamos febrero con una nueva tanda de descubrimientos musicales que estamos deseando compartir con vosotros. Aquí van esos sonidos emergentes que nos han enamorado especialmente estas últimas cuatro semanas. Apuntaos sus nombres porque seguro que su música dura más que el ramo de rosas del 14 de febrero:


Leona

Desde Murcia y a través de Antonio (bajista) llegamos a Leona, un nuevo proyecto que se presenta con paso seguro y mucha fuerza. De hecho, es la propuesta más fuerte que os traemos hoy, ya que se mueve entre el stoner, el metal y el rock. Debutaron hace escasas semanas con un EP de seis temas titulado After the rehearsal. Canción a canción vamos descubriendo que este trío es como la portada de su disco: una piedra preciosa que va surgiendo de la roca. Potentes, con influencias que van de Deftones a Queens of the Stone Age o God is an astronaut, Leona surgió en 2013 cuando sus miembros, que tocan juntos desde hace años, empezaron a encontrar un sonido que les definía y éste es el resultado:


Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube


Furia

Tenemos debilidad por el western rock, por si no lo habíais notado ya. Furia son nuestra propuesta de este mes en este género. Ocho temas componen su Listen to phenomenal rock western combo y si os gusta este género tanto como a nosotras, os engancharán desde el primero, Machete. Y sí, parece que se han escapado del árido desierto que hace frontera entre México y Texas, pero son de El Puerto de Santa María. ¿Alguien los vio en el pasado Monkey Week? ¿No? Pues este mes están de gira por Andalucía y anuncian próximas fechas en Murcia y Valencia. En verano prometen mucho más, así que no les perdáis la pista...

Facebook | Bandcamp


El hombre gris

Sabemos que compartimos poco rap/hip-hop y no es que no nos guste, es que conocemos poco del mundillo, pero lo poco que descubrimos es bueno. Tan bueno como El hombre gris y sus Canciones al sol, seis temas que recuerdan en un primer momento a la época de Facto Delafé y Las Flores Azules, una referencia de la que se desmarcan pronto por méritos propios. El trío nos ha conquistado con sus luminosas rimas, sus ritmos y su acertadísimo uso del acordeón, que le da un encanto especial. Nunca el gris nos había parecido un color tan brillante.

Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube


O'Hara & The Southfish

A O'Hara & The Southfish llegamos por casualidad y la curiosidad hizo el resto. De un enlace saltamos a otro y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos enganchadas a una de sus Summer Sessions. Después supimos que editaron su debut el año pasado, Simony, que la voz que tanto nos engancha es la de John O'hara, ecuatoriano de raíces irlandesas residente en Canarias –toma ya– y que hace poquito tuvieron dos fechas en Madrid. Folk bien hecho con el que esperamos ganarnos la salvación de nuestra alma (a eso hace referencia el término "simony") a base de darle al play una y otra vez.


Web | Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?