domingo, marzo 16, 2014

Matellán: No fue un concierto cualquiera



Matellán arrancó el pasado jueves la gira de Calidotour con un gran concierto en La Boite (Madrid), pero no fue un concierto cualquiera y allá que fuimos para vivirlo. Después de mucho trabajo, había llegado el día de la gran presentación de Calidociclo, el nuevo disco de la banda. Estaba todo preparado, la prueba de sonido hecha y los nervios más o menos templados.

La prefiesta nos esperaba en La lata de sardinas con copas, bebidas, reencuentros y presentaciones. El buen ambiente ya parecía anunciarnos también una buena noche, pero nada nos había preparado para esto. A las 21.30 abrimos puertas –allí os recibimos nosotras personalmente a todos, haced memoria– y a las 22.00 comenzaba a calentar el escenario la preciosa voz de Itziar Baiza acompañada por Nacho Mur. Comprobamos lo que dice todo el mundo: esta chica es un encanto.



Volvían los nervios según avanzaba el reloj... A eso de las 22.30 empezó a sonar la intro y el logo de Matellán se iluminaba en el escenario mientras la banda iba apareciendo en escena. Parecía que habíamos dejado de respirar y ahí estaba Spoiler, seguida de Nubes sintéticas y Lion's Dance. El sonido era potente, intenso, lleno de matices, de banda, lo que dio un aire nuevo a temas ya conocidos. Descubrimos otros como Mi premio Nobel o Piel de nube que nos auguran un gran disco para final de mes.

Pero nuestra canción es sin duda Los dirigibles. Ahí ya asomaban las lagrimitas. Hace dos años que empezamos esta aventura junto a Matellán y Los dirigibles fue el primer tema que vio la luz. Ha crecido tanto que emociona. Eso sí, tristeza ninguna, que luego llegó Sumergibles con Amy Jo Doherty, que subió al escenario casi repartiendo girasoles. El buen rollo de esta mujer es tan contagioso que la sala empezó a saltar casi sin darse cuenta.



Con Enérgica aparecieron los primeros coros –era obligado– y el concierto siguió tomando tintes de fiesta cuando Davile, megáfono en mano, saltó a pasearse entre el público. Cuando fue María de Mäbu la invitada se dispararon los flashes: lo dio todo en Un mundo contigo. Normal que el tema tenga ya más de 1200 reproducciones en Soundcloud. El dúo que hacen gusta mucho y lo clavaron.

Momento de "Nos vamos, nos pedís otra y hacemos muchas más". Los bises ya estaban aquí y el ukelele en manos de Juan Carlos Cárdenas gritaba Un atlas. Pero al concierto aún le quedaba la traca final, el fin de fiesta con Shalma tiene un plan y una sala entregadísima al momento. "¡Falta Rubik!", gritaba alguien, y claro, a un público así hay que darle el gusto. Con Rubik terminó la montaña rusa de Calidociclo.

Fue el comienzo de algo grande y la emoción que había después en camerinos lo demuestra. El resto de las lagrimitas nos las guardamos que tenemos una imagen que mantener ;)


Un enorme placer recibir a todos los compañeros de prensa que se acercaron hasta La Boite a celebrar esta gran noche con nosotros. Dos buenos besos plantamos a los chicos de Flan y Nata, cotilleamos las fotos de Jero de JMusind, recibimos a María Villalón, conocimos personalmente a Rachelle Musik y volvimos a casa con su discazo, vimos a Infinitas Creaciones triunfar con su merchandising y esperamos volver a colaborar encantadas con Silvia Rescalvo, que estuvo grabando en video lo mejor de la noche.

En fin, no tenemos palabras. Sólo una: Gracias.

Crónica y fotos: Silvia Tinoco
Galería de imágenes

Aquí algunas de las crónicas que hemos ido recibiendo:

-       Indielocura (14.03)
-       JMusind  + audio (14.03)
-       Flan y Nata (14.03)
-       En primera fila (14.03)
-       Correveydile (15.03)
-       Colectivo de Raro Propósito (15.03)
-       Indios Musicales (16.03)
-       El ukelele (17.03)
-       Música crónica (18.03)
-       Fanatyk (18.03)
-       Pandora Magazine (18.03)

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?