martes, marzo 25, 2014

Una de zombies con Místicos de Cafetería: "White zombies"



Sumergidos en la era de la imagen, ya no basta con que un disco contenga sólo música, necesita algo más. Místicos de Cafetería se han propuesto convertir su último álbum en un trabajo visual, muy audiovisual, por eso cada tema de En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine tiene su correspondiente videoclip: trabajos digitales desarrollados en Second Life ("Dime quién soy"), referencias a la animación japonesa ("Desenfocado") y a los cómics ("Barbara Allen"), versiones ("Un caballo sin nombre"), colaboraciones con Djs ("En el piso 19")... Todo tiene cabida en el universo de Místicos de Cafetería, siempre dispuestos a experimentar y jugar con las posibilidades de sus canciones y llevarlas a una nueva dimensión.

Hoy nos dejan un nuevo clip que se corresponde con el primer corte del álbum. ¿Te gustan las películas clásicas de terror? Destapa al cinéfilo que llevas dentro y disfruta con la referencia que Místicos de Cafetería hacen en esta ocasión a White Zombie, película de 1932 dirigida por Victor Halperin en la que apareció por primera vez personajes de zombies. El videoclip es breve ya que hablamos de la introducción al disco, pero ya casi podemos disfrutar del disco al completo videoclip a videoclip: después de "White Zombies" dale al play a "Dime quién soy". Te espera un viaje por paisajes musicales que se salen de lo corriente...

"Destilan soltura y bocanadas de aire fresco en este a veces saturado y repetitivo circuito de bandas de factura independiente, y nos ponen a bailar a la vez que nos hacen darle al coco". Roco Allstar (La voz telúrica)


Material adicional:
Escucha el disco en Spotify
Consulta la hoja de promo del disco

¿Todavía no conoces a Místicos de Cafetería? Hablamos de una banda afincada en Lleida y capitaneada por el oscense Luis Feel que está presentando ya su tercer trabajo: "En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine". Semanas atrás nos adelantaban el video single Barbara Allen, una chica muy atrevida salida de las páginas de un cómic de Daniel Clowes. A éste le siguió Un caballo sin nombre, versión del clásico de America A horse with no name (1972), y después Buscando al unicornio de Arnold Laine.

Descarados, innovadores y muy bailables. Así se presentan Místicos de Cafetería, con una paleta de estilos que va del rock al dance, pasando por el funky, el electro house y la psicodelia. Y sin olvidar referencias a la cultura pop como la que esconde el mismo título del disco.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?