lunes, abril 07, 2014

Artistas emergentes de marzo (2014)

Entramos en la primavera con los talentos emergentes que descubrimos en marzo. Bandas luminosas con mucha base clásica y muchas guitarras, para que se note que ha llegado el buen tiempo. ¡A bailar!

The Limboos


The Limboos

R&B exótico y tropical con toques de rock clásico y beatleliano. Es obvio que el sol nos pone de buen humor y con la música de The Limboos, más. Estos chicos nos llegan desde Madrid con una propuesta, como habéis leído, tan exótica como vintage. Nos pueden los tintes clásicos, no lo podemos evitar. Manejan tan bien los riffs de guitarra como las maracas y se nos van los pies desde el primer tema. Tienen un single editado que es una delicia y en directo, por lo que cuentan, hipnotizan al público. Actualmente están grabando su primer largo.


Facebook | Soundcloud


Charlie/Montero

A Charlie/Montero llegamos a través de Twitter gracias a FríoAtlántico. Estos enlaces que te cruzas por la red, das al play y te encuentras con este grupo formado por Charlie Román y Daniel Montero, rock acústico de raíces americanas que tiene algo, ese algo que te atrapa desde el primer momento. No lo vamos a negar, en el fondo somos muy de primeras impresiones y Charlie/Montero nos han dejado una muy buena. Con ganas de más, por supuesto.

Soundcloud


Noah Histeria

¿Os apetece un poquito de art rock valenciano? El nuevo EP de Noah Histeria marca su camino a la madurez: con potentes guitarras de base, envolventes melodías, pasajes instrumentales elaborados, letras sutiles... Vamos, que se lo han trabajado mucho estos chicos y sólo por eso se merecen una escucha. Además, nosotras no somos muy buenas poniendo etiquetas –¿para qué las queremos?–, así que recomendamos siempre que le deis al play. Noah Histeria son difíciles de clasificar, pero parecen tener muy claro lo que quieren hacer, una personalidad que se va definiendo canción a canción. Por cierto: nos encanta la portada del disco.

Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube


RockWall

Si seguís habitualmente nuestras listas de emergentes, sabréis que tenemos cierta debilidad por el rock clásico, el sonido garagero, etc. Dentro del género, este mes os recomendamos a RockWall. Su disco homónimo tiene 7 temas con toda esa esencia clásica que tanto nos gusta desde que pinchas en Goin' back home. A ellos también les gusta lo que hacen: el disco está disponible también en una versión en directo y algunos temas aparecen también en acústico, para descubrirlos en la vertiente que más os guste.

Twitter | Facebook | Bandcamp


Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?