miércoles, abril 30, 2014

[Destripando Youtube] ¿Cómo personalizar tu canal?


Seguro que alguna vez te has escuchado un disco entero sólo con un clic en Youtube o tienes tus propias listas de reproducción con temas favoritos. No en vano Youtube es uno de los canales por donde más música se escucha, así que se nos hace una herramienta imprescindible para dar a conocer nuestro trabajo, ¿verdad? Pero si aún tienes dudas, sigue leyendo...


LO QUE NO SABÍAS DE YOUTUBE


¿Sabías que sólo en un minuto se suben horas 72 de video a Youtube? Youtube es el rey del video gracias a su viralidad y a las posibilidades de ser compartido, aunque cada vez apostamos más por formatos breves como Vine o Snapchat. Pero eso no significa que podamos descartar Youtube: la previsión es que, en 2017, un 70% del contenido en internet sea video y streaming. A día de hoy, Youtube es la tercera plataforma más usada en España después de Facebook y Google, así que no podemos menospreciarla.

Ya es hora de que te preocupes por mantener tu canal, ¿no te parece? Nos asomamos a las entrañas de Youtube y empezamos contándote cómo personalizar tu canal:


PERSONALIZANDO YOUTUBE


Youtube nos da todas las facilidades para personalizar nuestro perfil, así que si eres un artista y tienes tu logo o distintivo, fotografías promocionales y tienes ya o vas a tener tu primer videoclip, ponte manos a la obra con tu canal.


URL:
Importante saber y diferenciar que tu nombre de usuario en Youtube y la URL de tu canal son cosas distintas. La URL de tu canal es personalizable y el nombre de usuario depende de tu perfil de Google.

Icono:
Si quieres que el icono que identifique tu canal sea legible, súbelo a 800x800, e intenta que dicho icono no contenga mucho texto porque será difícil de leer.

Cabecera:
El nombre de tu banda, una foto del grupo... La cabecera tiene que identificar el canal nada más verla y si además incluyes enlaces a tus redes, mucho mejor.

Fondo:
El tamaño máximo de la imagen de fondo es de 2000x2500. Si tienes una buena foto de la banda, ajústala a este diseño.

Información de perfil:
Escribe un pequeño perfil de tu banda. Intenta que las primeras lineas sean un pequeño resumen llamativo sobre la banda porque luego son las que aparecen con más frecuencia a lo largo del canal. Utiliza palabras clave relevantes en esta descripción: en el caso de una banda sería destacable usar como palabra clave su género musical, por ejemplo.

Diseño del canal:
El diseño también es bastante personalizable: añade secciones, indícale a Youtube dónde quieres colocar la lista de otros canales destacados... Hasta puedes configurar un video como destacado que sólo sea visible para los que están suscritos a tu canal o sólo visible para los que no lo están: es lo que Youtube llama "trailer".



Ponle tu logo a los vídeos:
Dale un toque profesional e incluye tu logo en los vídeos, como si fuese un canal de televisión. Sólo tienes que seguir estos pasos: Entras a tu canal > Gestor de vídeos > Programación in-video > Marca de agua. Esta imagen deberá tener formato GIF o PNG porque su fondo tiene que ser transparente.

Destaca tu mejor video:
¿Cómo destacar un video sobre los demás? Es tan fácil como incluir un logo:
Entras a tu canal > Gestor de vídeos > Programación in-video > Destacar video o lista de reproducción

Etiquetas:
Si quieres que tus vídeos se encuentren tienes que saber etiquetarlos adecuadamente. Paséate por las áreas temáticas de Youtube para averiguar dónde encajar mejor tus vídeos. Es importante también incluir el nombre de tu banda entre las etiquetas y, por supuesto, elegir un buen título para el video. Además, no olvides incluir en el apartado "Información" del video los enlaces a tu web y tus perfiles sociales.



¿Preparado para convertirte en un youtuber de éxito?

Si necesitas inspiración puedes visitar los canales de Coldplay, Warner, Skrillex, Bruno Mars...



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Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

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