lunes, mayo 05, 2014

Artistas emergentes de abril (2014)

Del encanto de lo acústico a la fuerza del rock'n'roll en estado puro. Será porque es lunes, pero hoy la cosa va de extremos. Abrimos el mes de mayo con la mejor música emergente que descubrimos en abril y como sólo sabemos hablar de lo que nos gusta, sin etiquetas, por eso nos ha quedado esta lista. Orejas abiertas ¡y a disfrutar! El mes que viene, más...



Bultur
Esto son 6 madrileños que se reúnen en 2010 y dan lugar a Bultur, una banda alternativa con aires de Editors en cuanto le das al play. Su último trabajo, prácticamente recién salido el pasado 1 de abril, se titula Out in the cold y nos trae hasta 11 temas de esos que te atrapan desde el primer segundo con cortes como el que abre el disco, Army of the unknown. En 2010 se llevaron el Premio Sennheiser del Wolfest, en 2011 estaban triunfando con su primer EP y ahora por fin se han lanzado con esta largo grabado en los estudios Rec Division de Madrid y masterizado en Londres. Una contundente y prometedora carta de presentación

Twitter | Facebook | Bandcamp | Web


Last Fair Deal
Subimos el volumen y la intensidad de Last Fair Deal. Nos tropezamos con ellos hace poco por la red y sacaron a relucir nuestra vena más rockera con Nobody. Nos puede el rock de corte clásico, no lo podemos remediar, y sus riffs de guitarra nos tienen derretidas. Normal cuando entre sus influencias están los Grand Funk Railroad. Editaron en diciembre su álbum Once y ya tienen su sitio en medios de referencia como el Ruta 66. Nosotras ya somos fans de este trío de Bilbao que parece salido de la América de los 60-70.

Twitter | Facebook | YoutubeWeb

Carlos Saguez
Sus acústicos nos han conquistado. Y es que Carlos Saguez consigue emocionarte de la forma más sencilla. Hace un tiempo nos llego un email de su parte en el que descubríamos temas como Aura o Podría y saltó la chispa. ¿Pero quién es este chico? Un canario formado en el conservatorio que empezó a componer sus propios temas allá por 2011. Si sois seguidores de Radio3, puede que os suene su nombre porque hace poco participó en el especial Canarias Suena. También ha pasado ya por Noise Off y hasta hablan de él desde México. Podemos decir bien alto que en las islas también se hace música, que a veces se nos olvida. El resto que lo diga Carlos que su música habla mejor que nosotras:



Twitter | Facebook | Youtube | Web


Cavadants

Dos chicos de León estudiando en la escuela de música creativa de Madrid. Este fue el germen de Cavadants, una banda que ya ha tocado en salas míticas de la capital como Libertad 8 y Búho Real. Ganas de tocar no les faltan y dejan bien claro en sus perfiles que ese es su objetivo: tocar mucho. Lo están consiguiendo porque su música está calando en el público poco a poco. La mejor muestra de ello es que se lanzaron con un crowdfunding para financiar su primer trabajo y sus seguidores han respondido, así que ahora están inmersos en las grabaciones. Nos ha encantado la sinceridad de su proyecto:



Web | Twitter | Facebook | Soundcloud | Youtube

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?