martes, mayo 20, 2014

Herramientas para músicos (3)


Nueva entrega de herramientas para músicos, que sabemos que os gusta. Nos lo estaba pidiendo ya el cuerpo porque no dejamos de encontrar aplicaciones interesantes para los artistas y el borrador en el que las apuntamos empieza a ser kilométrico. Pero para no soltarlas todas de una vez y agobiaros, traemos seis nuevas herramientas: para diseñar tu propia app móvil, para distribuir tu música, para vender tus productos... Si es que lo que no se encuentre en internet... ¡Está todo inventado!

Kitebit
Si tu banda tiene productos que vender, en Kitebite puedes hacer que lleguen directamente a tus fans y controlar las ventas. ¿Cómo funciona? Sube a la plataforma lo que quieras vender, indica a qué precio, compártelo con tus fans y empieza a recibir pagos cuando se venda el producto. Lo usa Quique González, por ejemplo. Tiene un servicio de pago pero también uno gratuito. Con ese pack Indie "perfecto para empezar", como ellos lo llaman, puedes recibir los pagos de los productos que vendas en tu cuenta de Paypal y Kitebite se lleva un 10% + el IVA.

Noisetrade
Si por el contrario lo que quieres es ofrecer tu música gratuitamente, pásate por Noisetrade. Esta plataforma se presenta bajo el lema "La buena música es la mejor herramienta de marketing", así que no nos hemos podido resistir a echarle un vistazo. Su función básica es la de ayudar a los artistas a crear una lista de correo de sus fans a cambio de regalarles música: el artista regala su música y a cambio consigue el email del fan que se ha descargado el disco. Y es que no hay nada más efectivo que el contacto directo con los fans. Entre los que ya la han probado están The Lumineers, Calexico, Fun, The civil wars o Sufjan Stevens.

ECover Design
¿Pensando en sacar un disco? ¡Que no se te resista la portada! En ECover Design encontrarás ayuda en forma de plantillas para diseñar portadas para diferentes productos: un disco, un DVD... hasta un libro.

LiftList
¿Tienes entre manos un superconcierto o vas a montar tu propio festival? ¡Necesitas una app para que tu evento sea de lo más pro! De todas las herramientas que puede haber para fabricar apps, nos quedamos con LiftList, la misma que utilizó el festival Alhambra Sound en su pasada edición. Fácil de configurar y fácil de manejar. ¿Qué más quieres? Añade las fechas, los grupos participantes, las categorías... Después hasta podrás ponerla a disposición del público en Google Play y Apple Store. Envía los detalles sobre tu evento a través de la web y el equipo de LiftList te ayudará a crear tu app.

Apps Bar
Y si los festivales tienen sus propias aplicaciones móviles, tu banda también puede tener la suya. Con Apps Bar sólo tienes que seleccionar la categoría a la que pertenece tu app (música), añadir secciones, contenidos y personalizar su aspecto y lanzarla al mercado. Es bastante básica pero también es gratuita, así que no está mal para empezar en este mundillo.

Music Kickup
Music Kickup es una distribuidora digital de música situada en Finlandia de próximo lanzamiento que se anuncia como gratuita, sin intermediarios y que además asegura la subida de un disco a las principales plataformas musicales (iTunes, Spotify, Google Play...) en un plazo de 48 horas.
También ofrecen su servicio a sellos discográficos. Estamos pendientes de su lanzamiento para saber más.

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?