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Tras 7 años ha llegado el momento de despedirnos. La Batuta nació para ayudar a los músicos que empiezan a profesionalizar su imagen y comunicación. Queríamos ser la agencia de los artistas emergentes de verdad. Pero la industria evoluciona y ya no estamos cumpliendo ese objetivo, así que necesitamos tiempo para pensar. Mientras tanto, dejamos la puerta entreabierta. Nunca se sabe cuándo un adiós puede convertirse en un hasta luego. Gracias a todos

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Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

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5 errores comunes al promocionar tu música

Errores en tu música

Como gabinete de prensa especializado en trabajar con músicos, sabemos que la promoción de música es un duro trabajo. Cuando nos preguntan "¿Qué podéis hacer con este presupuesto?" siempre decimos que este trabajo es una carrera de fondo en la que hay que avanzar un poquito todos los días, así que todos los días hacemos promoción aunque sea en pequeñas acciones. Y hay que tener mucha paciencia y no rendirse cuando no se consiguen resultados inmediatos. ¿Pero cómo saber si lo que estás haciendo va por el buen camino?

Hemos encontrado este artículo, originalmente en inglés, que habla de los 5 errores más comunes a la hora de promocionar tu música. Cinco puntos que compartimos totalmente porque los hemos visto más de una vez y que os compartimos también con esta infografía tan chula que hemos hecho. Corregirlos es fácil: no hay más que echarle sentido común y, como decíamos, trabajar con paciencia. El éxito no se va a mover.

infografía


1. Contactar con la persona equivocada
La forma más fácil de perder el tiempo es contactar con alguien que en realidad no está interesado en tu música. Por eso es importante tener un mínimo conocimiento del medio al que te diriges y saber localizar a la persona adecuada. Si te tomas tu trabajo en serio, tendrás que desarrollar una buena labor de investigación y así te tomarán en serio los demás.

2. Errores de ortografía y gramática
Sabemos que los autocorrectores son una pesadilla y que alguna vez se puede colar algún error –a nosotras también–, pero es importante revisar muy bien la ortografía y gramática de un email cuando lo vas a enviar a alguien de la industria. Tampoco caigas en un trato demasiado informal y no utilices jerga ni abreviaturas. Mensaje corto y al punto, pero sin ser agresivo, siempre educado.

3. Falta de información de contacto
Nunca olvides incluir tus datos de contacto. Tienen que estar en cada pieza de material que envíes: en los emails, en el disco, en el material de prensa... Que no falte una dirección de email, un número de teléfono o los enlaces a tus redes sociales. De esta forma ayudas a que la otra persona tenga fácil acceso a tu información y pueda contactar contigo.

4. Promocionar tu música a ciegas
No te vayas a la esquina de cualquier calle a repartir discos porque la mayoría de la gente que pase por ahí ni siquiera estará interesada. Es matar moscas a cañonazos, que se suele decir. Afina más tu objetivo: piensa en el tipo de lugares que frecuentan tus seguidores, ya sea offline u online, y piensa en la mejor forma de llegar a ellos sin convertirte en spam. Y si crees que hay alguien en concreto al que le puede gustar tu música, ponte en contacto con él y pregúntale antes de enviar cualquier material. Hay que asumir que no a todo el mundo le puede gustar tu música, así que mejor preguntar antes de actuar y acabar enviando algo que no te han pedido.

5. Exceso de autobombo
No hables constantemente de lo increíble que eres, ni trates de convencer a nadie de que eres la próxima Adele. Deja que tu música y tus logros hablen por sí solos. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo porque el público rechaza enseguida todo lo que huele a publicidad. ¿Que no crees tener ningún logro remarcable? Pues trabaja en ello antes de contactar con alguien de la industria. Es como salir a buscar trabajo sin curriculum. Esos logros demuestran que a la gente le interesa tu música, que tienes un público. A partir de ahí, deja que la música hable por sí misma.


Fuente: MusicNewsNashville.com


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