martes, julio 01, 2014

Artistas emergentes de junio (2014)

No sé si es una sensación pero nos han quedado unos emergentes de junio muy de verano. Será que como en julio y agosto nuestra lista descansa, hemos hecho una buena selección para que nos acompañe en las vacaciones. Sonidos envolventes, más acústicos, canción en inglés y español... Variedad a gusto del oyente, como siempre. Que lo disfrutéis y nos leemos en septiembre ^_^

Foto de Lorena Cao
Joshua Díaz por Lorena Cao


The Smosh (México)

Ya que el mes pasado dimos el salto hacia el otro lado del charco, este mes continuamos por allí. Desde México nos escribieron The Smosh y aunque sólo encontramos un tema en su web, ha sido suficiente para prestarles toda nuestra atención. Luego nos hemos ido a trabajos anteriores para seguir cotilleando y sólo podemos decir que son muy recomendables. El single de su próximo trabajo se titula Golden Days o Días dorados, porque tiene el tema en sus dos versiones: cantado en inglés y en español. En su primera referencia, de 2011, ya jugaban con esta dualidad, un detalle muy interesante.


Web | Twitter | Facebook | Soundcloud | Youtube


El viejo astra

Si no recuerdo mal, fueron las chicas de Colectivo de Raro Propósito las que nos hicieron llegar hasta El viejo astra, una banda que tiene esa sonoridad que tanto nos gusta, ese algo que nos engancha y nos envuelve. El pasado abril editaban Estudio Dos gracias a El Hombre Bala Records, cinco temas en español de pop progresivo y, como decimos, envolvente. Será por la mezcla de ambientes Gran Canaria/Madrid y ese toque algo sesentero... Si queréis un disco para que os acompañe el verano, escuchad El hombre del saco. Por cierto: hace nada sonaban en Capitán Demo de Radio 3 y próximamente estarán en el festival GRE2SONORA.


Twitter | Facebook | Bandcamp


Joshua Díaz

Nuestro amigo Jero nos recomendaba a Joshua Díaz (batería de Hola a Todo el Mundo) a través de Twitter y allí que fuimos a poner la oreja. ¿Veredicto? Sus Canciones grabadas en casa nos han gustado mucho. El disco de Joshua Díaz es otro de los ideales para el verano, para las tardes de relax bajo una palmera en la piscina o para que acompañe el sonido de las horas del mar, te haga volar en la hora de la siesta... elijan escenario. El encanto del pop acústico es lo que tiene. Y si además tiene frases de esas que no te cansas de tararear, ¿qué más queréis? "Desde el mar no hay piedad para los que bailan..."


Twitter | FacebookBandcamp | Youtube


Pianet

A Pianet llegamos, como nos pasa muchas veces, por casualidad. Es un músico que, como dice en su descripción, ha querido poner sus ideas en orden, musicalizarlas y así le han salido dos postales sonoras redondas. Y todo de forma casera desde su estudio en Madrid. Con influencia clásica, pero también del pop y hasta de la electrónica, es empezar a sonar los primeros acordes de Home y sentirnos bien. Da como buen rollo, parece que hay más luz... Además es que nos ponen un piano y ya no respondemos. Y como queremos compartir esta luz con vosotros, dadle ya al play y escuchad a Pianet.


Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

2 comentarios:

  1. No conocía estos artistas y la verdad es que me han gustado bastante. Hermoso blog, me encanta. Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Belén
      Espero que disfrutes con las recomendaciones. En septiembre, más! :)

      Eliminar

¿Nos das tu opinión?