martes, febrero 24, 2015

Chesko González, la banda sonora de un ciudadano del mundo

Perfil


Hay gente que está destinada a dedicarse a la música por muy difíciles que se pongan las cosas. Él es una de esas personas. De las que tienen talento natural, no se despegan de la guitarra, pueden cantar lo que les apetezca y respiran música sin prejuicios. Por eso, cuando nos habló de su nuevo proyecto no dudamos en apuntarnos. Queremos darle la bienvenida a la familia batutera a... Chesko González.

Malagueño inquieto, desde que puso las manos sobre su primera guitarra cuando era pequeño no ha parado. Empezó con versiones de Nirvana y poco después se atrevió con sus propios proyectos musicales. Del rock al mestizaje, Chesko no le tiene miedo a nada nada. Abierto, siempre dispuesto a aprender y experimentar, se presenta ahora en solitario.
"Soy de la tribu del mundo, músico de la cultura universal, y siempre estoy dispuesto a cantarte unas coplillas para alegrarte el día".
Tras la disolución de su última banda allá por 2013, Chesko decide dejar atrás su tierra para buscar nuevos caminos y pone rumbo a Edimburgo. Allí se dejó impregnar por la diversidad cultural de la ciudad y, guitarra en mano, volvió a componer y a ofrecer conciertos tanto en locales españoles como en pubs tradicionales escoceses. Hasta hubo una temporada en la que solía hacer busking (actuar en la calle) en la Royal Mile o en Rose Street. También conoció a muchos músicos procedentes de otros lugares y culturas, con los que se adentró en terrenos como el son cubano, el bolero, la salsa, el fado...

Fruto de toda esta experiencia y de sus viajes a ciudades como Viena o Bulgaria, nace Vientos del Sur, su primer trabajo en solitario.


Vientos del Sur


Portada disco



Vientos del Sur es una oda al nómada que todos llevamos dentro. Y es en este tránsito donde el ser humano adquiere una condición universal, en el que las fronteras, las banderas y los prejuicios acaban desapareciendo, quedando un único y absoluto lazo de unión: la música.

Producido, mezclado y masterizado en Microwave Studio (Escocia), Vientos del Sur nos presenta el trabajo más personal de Chesko González a través de sus 6 cancionnes. Una fusión de estilos y culturas que va del reggae al rock, pasando por el swing o la música tradicional escocesa y cuyo tema central gira en torno al éxodo hacia un lugar desconocido.

Un disco fresco y dinámico en el que colaboran diferentes artistas internacionales aportando su experiencia y cantando en búlgaro o en shona (Mozambique).


Lanzamiento: 13 de marzo de 2015

Diseño de portada: Laura Manescau


Escucha el adelanto Gente perdida:







 · Web
· Facebook | Twitter | Youtube

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?