jueves, febrero 19, 2015

Herramientas para músicos (6)

Variedad de herramientas para músicos traemos hoy, como siempre. Desde webs que te ayudan a saber qué se dice de tu grupo por las redes, hasta una app que sirve para retransmitir en streaming lo que quieras sólo usando tu teléfono móvil.

Como decimos siempre, casi todo está ya inventado y disponible en la red para que los músicos le saquen buen provecho:

herramientas para músicos



Maptia

La carrera de un artista no es sólo música, también se trata de contar historias. Si eres un auténtico contador de historias, utiliza Maptia. Puedes contar la historia de tu banda o recopilar los mejores momentos de tu gira y hacer con ellos un montaje de fotos y texto profesional. Una forma diferente para salirte del típico artículo en tu web o del álbum de fotos normal y corriente. Es una opción muy utilizada por quienes se dedican a escribir sobre viajes, pero también tendría sus usos para la música, ¿no te parece?


Moment.me

Si tienes un gran evento en mente, con Moment.me podrás recolectar todo el material que se genere sobre él. Enlazas tus perfiles sociales y usas Moment.me para reunir todas las imágenes del evento, los vídeos, los tuits... Así el público no se perderá nada y les animarás a que contribuyan con su propio material. Podrás crear comunidad en torno al evento.


Patreon

Consigue que tus fans se conviertan en tus patrocinadores. Patreon lleva la idea del crowdfunding un poquito más allá: no se trata de apoyar al artista en un momento puntual para sacar un disco, por ejemplo; se trata de que ese apoyo sea algo más constante a lo largo de su carrera. Porque cuando eres fan, querrás apoyar a tu artista en todo lo que haga, ¿no? Artistas como Pentatonix ya lo usan.


Socialmention

¿Quieres saber lo que se dice de ti por las redes sociales? No sólo porque el ser humano sea algo cotilla por naturaleza, sino para estar informado y saber qué dicen tus fans. Pues para eso no hay herramienta online más sencilla que Socialmention. Funciona como un buscador normal: entras, introduces el nombre de tu banda y dejas que Socialmention trabaje. Además puedes hacer búsquedas por áreas: vídeos, blogs, microblogs, imágenes... Esta herramienta te dirá también si los comentarios son en su mayoría positivos o negativos y si son neutrales o pasionales.


UpClose

¿Estás en el local de ensayo y te gustaría retransmitir un tema nuevo directamente para que lo vean tus fans en directo? Pues para hacerlo ya no necesitas ni tener un ordenador: la app UpClose te permite conectarte con tus fans y retransmitir en streaming lo que quieres desde tu smartphone. Está disponible tanto para iPhone como para Android


VexFlow

Si quieres entrar en el siglo XXI también en la escritura de partituras, olvídate del papel y el lápiz y usa Chrome. VexTab es una extensión para este navegador que añadirá un icono en tu barra de navegación y cuando pulses en él te aparecerá un minieditor para escribir tu partitura, las de guitarra incluidas. También puedes usar VexFlow a través de Google Docs, donde además podrás trabajar en tu partitura de forma colaborativa.






¿NECESITAS AYUDA?
¿Quieres aplicar todo esto que te hemos contado pero no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a lo que podemos hacer por ti o escríbenos. Seguro que podemos asesorarte para conseguir que tu música esté donde tiene que estar.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir nuestros consejos y material exclusivo.



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?