Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

5 pequeñas acciones para impulsar tu música

Cohete


Una de nuestras frases más repetidas es que no hay presupuesto pequeño para la creatividad. Hay acciones que pueden ayudarte a promocionar tu música que te costarán más tiempo que dinero por lo sencillas que son. ¿Quieres saber cuáles son? Te damos 5 pequeñas acciones para que le des a tu música un pequeño impulso. Saca a relucir tus buenos modales y toma nota...


Haz listas:

Haz listas con la gente que te interesa para tu carrera. Puedes empezar por las listas de Twitter y, a partir de ahí, investigar perfiles más a fondo. Lista de prensa, de bandas similares, de festivales, de tus fans más fieles... y guarda todos los datos que puedas sobre cada uno, desde emails a direcciones. Éste es un material muy valioso porque buena parte de tu trabajo será mantener y alimentar tu relación con todos ellos.

Quédate con los nombres de la gente:

Las relaciones en internet han evolucionado desde el vendedor-consumidor. Ahora todos somos personas y queremos que nos traten como tal, por eso es importante que intentes recordar los nombres de la gente. No hablo de que te aprendas los nombres y apellidos de cada uno de tus seguidores, sino que recuerdes el nombre de aquel periodista que escribió tu primera reseña, del fan que siempre comparte tu música en Twitter, de aquel que siempre te comenta en Facebook... Interactúa con ellos y trátalos como a personas, no como a potenciales compradores.

Agradece:

En la linea del punto anterior, no te olvides de agradecer. Ya conoces el dicho: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Si un seguidor comparte tu última canción en Twitter, menciónale y agradéceselo; si un periodista o un bloguero escriben una reseña fantástica de tu disco, envíales un email de agradecimiento. Y esto también es extrapolable a la vida offline, por supuesto: cuando te invitan a un evento, tienes una entrevista... Se llega más lejos siendo amable que un antipático, ¿no?

Cuida a tus seguidores:

Piensa que cuando estás grabando el disco, el centro eres tú; pero cuando sales de ahí, el centro de todo son tus fans. Son ellos los que van a ir a tus conciertos, los que van a comprar tu música y los que pueden hacer hasta que una discográfica se fije en ti, porque los sellos tienen mucho en cuenta los seguidores y las acciones de un artista para saber si merece la pena invertir en él o no. Responde a los tuits y comentarios de tus seguidores, quédate a charlar con ellos tras el concierto, organiza eventos especiales para conocerlos... Si consigues que se enamoren de tu música haciéndoles partícipes de tu carrera, ellos pueden ayudarte a promocionarla de forma mucho más efectiva que tú mismo.

Cuida tus contenidos:

Para cuidar a tus seguidores, lo primero es tener un buen contenido y actualizarlo. Si es hora de grabar temas nuevos, grábalos; si deberías actualizar tus fotos, hazte una sesión nueva. Haz un video contándole a tus seguidores cómo es la grabación, haz un diario fotográfico de tus conciertos, fotografíate con tus fans tras los conciertos y comparte las fotos con ellos, enséñales cómo es tu día a día, qué haces cuando no estás sobre el escenario... Son muchas las ideas y también las herramientas que pueden ayudarte a hacer todo esto sin un gran presupuesto. Lo más importante aquí es dedicarle tiempo.




^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts