Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de febrero (2015)

Después de hacer nuestras apuestas emergentes para el nuevo año, volvemos a la rutina con nuestros emergentes del mes, esos artistas que hemos descubierto a lo largo de los 28 días de febrero y que necesitamos compartir para que el resto del mundo también les conozca. Y como siempre estamos abiertas a todo tipo de sonidos, las propuestas que tenemos son muy variadas: del rock a la experimentación musical. Que la primavera nos pille bailando :)

Emergentes La Batuta


Le Stomp

Nos encanta la caña garagera y echábamos de menos un grupo del género que nos removiera por dentro como hace tiempo nos pasó con The Saurs. Y oye, Le Stomp tienen el tema perfecto para eso con Razz Poker. Hace un año ahora que se juntaron para grabar las canciones que encontramos en su Bandcamp, todas en una sola sesión y en directo, para captar mejor la esencia de su sonido. Sin contar con Psycho Killer, que es de Talking Heads, aunque lo llevan muy bien a su terreno.

Le Stomp está formado por músicos conocidos de la escena catalana que inician ahora un nuevo camino. No han cogido mala ruta porque ya han conquistado los oídos de webs, blogs y emisoras de radio. Se pegan y mucho y no hay otra forma de comprobarlo que escuchándoles. Además, los grupos cañeros que tienen mujeres en sus filas nos gustan más :)



Facebook | Bandcamp



Junior Mackenzie

Viendo su Bandcamp, está claro que Junior Mackenzie lleva mucho tiempo en esto. Despistadas nosotras que lo hemos descubierto ahora y hemos tenido un flechazo. ¡Qué grande es el mundo musical! Su último EP tiene fecha de mayo del año pasado, cuatro temas bajo el título Mr. Good Horse. ¿El caballo será una señal de su influencia del folk rock americano? Lo único cierto es que parece que con este nuevo EP quiere volver a sus raíces más eléctricas, después de sus anteriores propuestas, más acústicas. El veredicto es que lo ha conseguido y se ha remontado a un rock clásico, sucio al más puro estilo Black Keys, si ponemos un ejemplo reciente, y con mucha actitud. Normal que haya cosechado tan buenas críticas. Citizen of the World es un hitazo rompedor...

Completando la postal sonora de Junior Mackenzie están Ramino Nieto (The Right Ons) y Willy Tornado. En fin, que solo podía salir algo bueno de esta conjunción de talentos.


Web | TwitterBandcamp



Munic!

Por los amigos de El Mundo de Tulsa llegamos al post punk electrónico de Munic! Andrés, Nuria, Jose y Leandro conforman esta banda madrileña que nació el año pasado y ha comenzado el 2015 editando un EP: Enemies. Tenemos debilidad por el rollo shoegaze, el pop electrónico... así que allí que fuimos de cabeza a darle al play. Guitarras oscuras, electrónica envolvente y temas que hablan de pérdida, relaciones y superación personal. Un cóctel interesante. Hasta el sello americano Custom Made Music se fijó en ellos y su tema Not Easy. La verdad que es uno de nuestros favoritos. Y es que parecen salidos de la época de The Cure o de codearse con el sonido Madchester a veces. No sé muy bien qué es pero, lo que sea, ellos lo tienen y se nota desde que empieza a sonar Enemies. Veremos hasta donde llegan...

Este viernes tocan en La Boca Club, Madrid, junto a Linier.



Facebook | Twitter | Bandcamp



Destino Plutón

No me gustan las comparaciones, pero no puedo evitar acordarme de nuestros queridos Místicos de Cafetería al escuchar a Destino Plutón: bailables, diferentes, arriesgados en la mezcla de estilos... y al final se te pegan al oído. Antonio, Javier y Juan Manuel son Destino Plutón, una formación de electropop con mucho mensaje bajo sus beats. Césped artificial es el single más reciente salido de su debut, La importancia del contacto virtual, un tema cósmico con una portada muy limpia.

La verdad es que, ya en este single se aprecia la cuidada producción del disco, la cantidad de capas, el trabajo  melódico y lo susurrante de sus letras. Como ellos mismos cantan, acabamos "hipnotizado en tu filtro analógico". Muy recomendable darle una escucha a estos sevillanos plutónicos porque tienen una propuesta muy interesante, empezando por el tema que le da título al álbum.


FacebookBandcamp |


0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts