miércoles, marzo 11, 2015

¿Qué esperan tus fans de ti como artista?


Izal


No saber lo que tus fans quieren de ti es un error que deberías pensar en solucionar si es tu caso. No sabes a quién te diriges, abres perfiles sociales a lo loco, ni idea de dónde están tus fans, etc. Tómate tiempo en conocer a tus seguidores, saber qué les gusta, por qué te siguen...  ¿Te has preguntado alguna vez qué esperan tus fans de ti como artista? Pues resulta que MTV sí se hizo esta pregunta y esta fue la respuesta:


1. Cercanía

Los fans esperan que el artista sea accesible, sobre todo en redes sociales, que les ofrezca momentos únicos e íntimos. Es decir, ven al artista casi como a un amigo. Más de las tres cuartas partes de los encuestados dijo sentir una conexión más fuerte con los músicos que están abiertos a mostrarse como son. Al 91% ni si quiera les importa que sus ídolos tengan algún defecto porque creen que eso les hace más humanos.

2. Información constante

Si te siguen en Facebook, seguramente busquen información sobre conciertos; si es en Twitter, lo que buscan es una actualización constante, al momento, y valoran que interactúes con ellos; en Instagram lo que buscan es ver el mundo como tú, a través de tus ojos, que les acerques a tu mundo; y en Tumblr buscan acercarse a la parte más íntima del artista.

3. Co-creación

Los fans quieren sentirse parte de tu carrera. Así que no tengas miedo y pídeles que te ayuden a elegir tu próximo single o la canción que tendrá videoclip.

4. La música es aleatoria

Los medios sociales han hecho que sea más fácil estar expuesto a diferentes géneros musicales. La mayoría de los encuestados ve bien esta variedad: "Entre la gente de  mi edad es más cool escuchar música diferente que de un solo género"

5. No existe el "venderse"

Los fans entienden que el músico tiene que vivir de algo, es decir, tiene que sacar dinero de alguna parte. Aunque más te vale que lo que "vendas" encaje con tu marca y reputación o entonces sí que les chirría un poco el tema.

6. Comprar música es algo simbólico

El 81% de los encuestados dice que cuanto más cerca se siente de un artista, más probabilidades hay de que compre su música. Y aquí tenemos la clave de todo: habiendo crecido rodeados de programas de descarga de música de forma gratuita, los fans que compran música lo hacen para apoyar al artista que les gusta, alguien a quien respetan y con quien conectan de alguna forma.



¿Estás bien encaminado? ¿Sí? ¿No?
Como diría alguien: la información es poder, así que usa bien lo que te hemos contado ^^



Fuente: MTV
Traducción y adaptación: La Batuta Comunicación



^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?