Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Convierte tu disco en la mejor herramienta de marketing


Dicen que el CD ha muerto. Ahora, aunque suene contradictorio, lo que repunta es el vinilo. En La Batuta creemos que lo que pasa es que hay que darle un uso adecuado al disco. ¿Sabes cómo convertirlo en tu mejor herramienta de marketing? Pues te vamos a dar algunas claves...

A LA HORA DE DISEÑAR TU DISCO NO TE OLVIDES DE...


Infografía



Crear expectativas, genera contenidos antes del lanzamiento del disco para que así tus seguidores sientan ganas de tenerlo.

Construirle un buen packaging. Esto es como los caramelos: un envoltorio atractivo atrae más a los niños; pues cúrrate una caja para tu disco que llame la atención entre los cientos de discos que, sobre todo la prensa, recibe cada día. Aquí ya dimos algunas ideas.

Incluir una hoja de promo con los detalles del disco: listado de canciones, single, datos técnicos... Antes se hacían mucho para ayudar al pinchadiscos en la radio; ahora facilita el trabajo a los medios en general porque ven resumidamente y de un vistazo cómo es tu disco.

Redactar una nota de prensa sobre el lanzamiento para enviarla a los medios de comunicación. Pero no te pases con el tono de vendedor de teletienda.

Incluir tus datos en el disco, sobre todo tu dirección web y tu correo electrónico, que ya sabemos que las redes sociales pueden desaparecer en algún momento. Nunca se sabe si habrá alguien importante por ahí que quiera contactar contigo.

Añadir un regalo: hoy en día nadie compra un disco "pelao y mondao" que diría mi abuela, así que asócialo con un regalo (entradas, merchandising...). Pásate por los proyectos de crowdfunding que hay por la red y mira sus recompensas, porque te pueden servir de inspiración.

Hacer un sorteo. Nada atrae más en las redes que los sorteos y hacer uno antes de la salida del disco puede ayudarte a ganar publicidad.




^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts