jueves, abril 09, 2015

Artistas emergentes de marzo (2015)

emergentes marzo


La primavera siempre viene con música como más positiva y vitaminada. Será el buen tiempo y la energía que nos da el sol, aunque para los días grises también tenemos propuestas musicales... Desde los sonidos noventeros al folk rock, esperemos que te gusten los artistas emergentes del mes de marzo. ¡Dale al play!



DonDelirio

DonDelirio son Lucía y Alejandro y vienen de Alicante con su EP de debut bajo el brazo. Cinco temas que vieron la luz el pasado 10 de marzo y que tienen ese algo que nos ha gustado. Tienen un toque de pop clásico, cantado en español por la clara y dulce voz de Lucía. El acompañamiento de piano la hace aún más dulce. A primera vista, este dúo tiene una sencillez cautivadora, pero no hay duda que hay que tener algo especial para construir temas a piano y voz –o guitarra y voz, según el caso– que te lleguen de verdad como hacen ellos. Y aunque parezca clásico eso de "piano y voz", DonDelirio tienen unos arreglos que le dan actualidad a su propuesta.

Temas que recomendamos: Desconsuelo y The cementery of bloken dreams, que se les da bien el inglés también.


Twitter | Facebook | Bandcamp



Hola Hola Hermanita

Hola Hola Hermanita son un quinteto de Huesca encabezado por la voz de Carmina. Nos llega poca música de Huesca por aquí, no sabemos por qué... El caso es que el disco de Hola Hola Hermanita nos ha tocado la fibra. El fin del principio, tercer disco del grupo, viene con influencias ochenteras y cada una de sus canciones mantiene un hilo argumental que la une a las demás para contar una historia. Una historia breve –no llega a 40 minutos– pero contundente, con momentos tan eléctricos como épicos. Nos gusta este camino que están tomando desde su último EP... "Un sonido que resulta familiar, pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre."

Este año estarán actuando en el Polifonik Sound. Si vas a ir, ve aprendiéndote el single Cuando no quede nada. Desde aquí recomendamos también Claroscuro 1 y 2.

Web | Twitter | Facebook | Spotify



Índigos

No seríamos nosotras si no añadimos a la lista un poquito de folk rock con aires de americana. Indigos llegan desde Barcelona con Joss Santos al frente que tiene una imagen de crooner que nos encanta. De su mano y de la del chelista y pianista Mariano Camarasa nació la banda. Indigos debutan con el largo Shine on me, perfecto para verle el lado bueno a las cosas. Escucha Believe y lo comprobarás. Aunque, como todo en la vida, no hay luz sin oscuridad, por eso Indigos también se dejan llevar por ella a veces y construyen temas más reposados que habla de la pérdida y el adiós. Un disco muy completo, con proyección internacional que recuerda a artistas como Ray LaMontagne.

Ya sabes lo que dicen: “Si nunca ha sido nuevo y nunca envejece, entonces es una canción folk.”

Por cierto, tienen una web muy chula y un dossier que nos gusta mucho. Gente profesional y bien preparada ;)



Web | Twitter | Facebook | Spotify



Radar

Hemos empezado esta entrega de emergentes en Alicante y la terminamos en Xátiva. De allí son Radar. Si te apetece viajar en el tiempo y recuperar el ambiente noventero español, el disco de Radar es perfecto para eso. En el buen sentido: no es que suenen a pasado, sino que hacen ese pop noventero vitaminado que nunca pasa de moda. Nosotras somos fans de este sonido, será cosa de la edad... La ley de la ventaja es su EP, que aúna tres temas originales y una versión –en esta linea noventera– del clásico de Paradiso, Bailando. Con las primeras notas de esta versión nos dan ganas de entonar el Pumping on your stereo de Supergrass, por cierto. El tema con el que nos quedamos en este caso es Reedición, que abre el disco y se nos ha pegado a los oídos.

No somos muy futboleras, pero sí fuimos fans de Oliver y Benji, así que sabemos lo que es la ley de la ventaja. Digamos que Radar la ha sabido aprovechar con este EP. ¡Sígueles la pista!


Facebook | Bandcamp


Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?