miércoles, abril 22, 2015

Herramientas para músicos (7)

plataforma web


Cuatro herramientas para músicos traemos en esta nueva entrega. Como decimos siempre, hay de todo en internet, la gran mayoría gratis o low cost, y muchas de esas aplicaciones pueden ayudar al músico en el desarrollo de su carrera. Desde elegir un buen nombre para tu banda o disco hasta hacer un video lyric profesional. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo...


Dot-o-Mator

A veces estamos faltos de ideas, pero la tecnología está ahí también para inspirarnos. Si necesitas ponerle nombre a tu disco o no se te ocurre un nombre llamativo para tu próxima gira, pídele ayuda a Dot-o-Mator. En esta web puedes crear listas de palabras y Dot-o-Mator se encargará de combinarlas para darte así ideas de nombres que te inspiren. ¡Así de sencillo! ¿Opciones similares? The Name App o Naminum.


Lyric.TV

La entretenida tarea de sincronizar video y letra se va a acabar o al menos a simplificar gracias a LyricTV. Esta web se permite hacer un lyric video de forma sencilla y con acabado profesional. Te registras, subes la canción y la sincronizas. Después te descargas el archivo Flash para personalizar todo a tu gusto (tipografía, colores...). Lo siguiente es exportar el resultado y lo tendrás listo para publicar en Youtube o donde quieras. ¿Necesitas más ayuda? Mira este video sobre cómo funciona LyricTV. Luego pásate por la web e investiga.


OneLoad

¿Tienes preparado un nuevo videoclip? Pues olvídate de ir plataforma por plataforma subiendo tu video con mucha paciencia. Con OneLoad subes tu video una vez y aparece en las distintas plataformas: Youtube, Vimeo, DailyMotion... Te ayudará a incrementar las visitas a tus vídeos y además tiene un servicio que aúna las estadísticas de todas estas plataformas. Aquí puedes ver todas sus características. La versión Free sólo te permite subir dos vídeos, pero con la Pro puedes subir hasta 100.


Soundreef

"¿Creas música? Gana royalties con la música de fondo". Esa es la promesa de Soundreef, una plataforma que se dedica a colocar tu música como música de fondo en los establecimientos comerciales y luego te paga los royalties generados. ¿Cómo lo hacen? Creas una cuenta en su página, subes tus canciones, ellos las difunden en las tiendas y luego recogen para ti los beneficios. Desde tu panel de usuario podrás ver qué canciones has subido, cuántas veces se han difundido y lo que estás ganando con ellas. También aplican este sistema a la música en directo y cubren 15 países. Interesante, ¿no?


Tradiio

Gana recompensas por descubrir artistas. Esa es la premisa de Tradiio. Mientras el fan puede ganar entradas para conciertos o discos por ayudar a sus artistas emergentes favoritos, un artista tiene la posibilidad de tocar en festivales, grabar en estudios, conseguir un contrato con una editora...
El sistema se basa en monedas virtuales que podemos invertir en canciones y artistas y podemos realizar misiones para ganar más monedas. Como Twitter, tú puedes seguir y te pueden seguir a ti y así descubrir qué le gusta a los demás.

En sus primeros meses de prueba ha alcanzado los 1000 artistas registrados y más de 40.000 usuarios. Y es que en una entretenida forma de descubrir talentos emergentes usando la gamificación.


¿Qué te han parecido nuestras herramientas? ¿Conoces más? Añade la tuya en los comentarios.





Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?