miércoles, mayo 06, 2015

Artistas emergentes de abril (2015)

grupos emergentes

¿Quién  nos ha robado el mes de abril? De verdad que se nos ha pasado volando. Y ya están aquí los emergentes: del stoner rock al ambient y de Málaga a Madrid, pasando por Murcia. Aquí están algunas de las propuestas musicales más prometedoras que hemos descubierto en los últimos 30 días. ¡Dale al play!


Norte 

Vale, no se ve mucho stoner rock por nuestras listas y es que a veces somos un poco light, pero los chicos de Norte tienen una buena combinación de tintes pop rock con una parte más stoner. Fran, Santi y Manuel componen este trío de Murcia que debuta con Norte, EP de 6 temas que abre con una intro que parece muy acorde con el paisaje lunar y boscoso de su portada y tiene un rollo Héroes del Silencio. ¿Influencias más actuales? Havalina o Royal Blood. Cañeros, de guitarras densas, toques oscuros y letras en español. Prometedora la propuesta de Norte. Puestos a elegir temas favoritos, nos quedamos con el single La Tempestad y con El Cosmonauta.


Facebook | Twitter | Bandcamp


Seasons Before

Tenemos algo con el shoegaze y el ambient en general que es inevitable. Y si además tienen una frase de Homer Simpsons en su descripción de Facebook, nos hacemos fans irremediablemente. Seasons Before publicaron el pasado 10 de abril su EP homónimo y hemos quedado atrapadas. Desde el relajante comienzo de Digital infinity, donde pareces estar mecido por el mar o algo así, hasta el piano creciente de Never gone. La inmensidad que proyecta el segundo corte, lo que nos engancha el inquietante discurso de Eleven, la épica del quinto tema... Es para buscar tu rincón favorito de casa, acurrucarte en él y darle una escucha al trabajo de Gabriel Escudero.


Facebook | Bandcamp | Soundcloud


Cuzin 

Siempre decimos que no es bueno juzgar a un libro por su portada, pero a veces nos pasa, discos incluidos. Navegando por Bandcamp nos llamó la atención de portada de Cuzin y no pudimos evitar pinchar en ella. Cuzin son Jero, José Carlos y Manel y son de Madrid. Acaban de debutar con su disco, titulado Problemas épicos, y este viernes lo presentan en Wurlitzer Balroom (Madrid). Más allá de la portada nos encontramos 10 temas con una propuesta potente cantada en español, con gusto por la batería pesada y las guitarras afiladas. Y dicen que en directo brillan aún más, así que si tienes oportunidad... Postpunk coreable este de Cuzin, que también existe.

No nos preguntes por qué, pero La Estela nos recuerda a Havalina...


Facebook | Bandcamp


The Wives 

En la ciudad en la que vivimos también se hace música, aunque a veces parece que nos olvidamos de ella. De Málaga son The Wives, que tienen un rollo rock-americana que nos encanta. En febrero lanzaron su álbum homónimo y estamos desgranándolo poco a poco y con gusto. ¿Y quiénes son The Wives? Un cuarteto formado por Ricardo, Félix, Javi y Fran que se formó en 2012 y parece que el pasado jueves llamaron la atención de Julio Ruiz (Radio3). Bueno, en realidad empezaron su aventura en 2007 y en 2008 grabaron una maqueta que les hizo quedar semifinalistas en el Proyecto Demo de 2009. Este año participarán en la nueva edición del Ojeando Festival.

Así que si no los has escuchado aún, te recomendamos que lo hagas. Armonías, sonido consistente y un estilo propio de los grandes grupos extranjeros. Vamos, de esos grupos de los que estar orgullosos porque son de tu país.


Facebook | Twitter | Bandcamp


¿Qué artistas has descubierto tú?


Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?