Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Networking musical: ¿Cómo hacer contactos?


Networking musical


Siempre decimos lo importante que es que los músicos asistan a eventos profesionales y se relacionen con la gente de la industria. Pues bien, el otro día nos invitaron a participar en el cursillo de autogestión musical Mars Music Academy y allá que fuimos para dar ejemplo y también para contar de primera mano cómo es esto de hacer networking en la industria musical.

Mars Music Academy fue un curso de 3 días de duración a lo largo de tres semanas y en todos salió el tema de los contactos. ¿Quieres saber qué aprendimos?


¿Cómo hacer networking?


1. Estudia el evento al que vas a asistir: qué ponentes acuden, qué hacen...

2. Lleva siempre tarjetas de visita

3. Mantén una actitud abierta y no tengas miedo de acercarte a los demás

4. No seas vendedor de teletienda y centres la conversación en yo yo y yo

5. Entabla conversación diciéndole a la otra persona algo bueno sobre ella, que siempre ayuda para romper el hielo

6. No busques sólo el contacto que te interesa, relaciónate con todo el mundo porque nunca se sabe dónde estará la persona que pueda ayudarte

7. Para recibir, antes hay que dar, así que sé generoso y ofrece tu ayuda a quien la pueda necesitar. En el futuro seguro que te devuelven el favor

8. Aprovecha los espacios dedicados especialmente al networking. A nosotras nos invitaron al Mars Meeting: nos sentamos en una mesa y los alumnos tenían 3 minutos cada uno para hablar con nosotras. Podían aprovecharlos para presentar sus propuestas, hacernos preguntas...

9. Al hilo del punto anterior, prepara lo que vas a contar a los demás, no te vayan a preguntar y no sepas responder con claridad

10. Realiza un seguimiento de los contactos que has hecho tras el evento


"Haz contactos cuando no necesitas hacer contactos"


Las fundadoras de Mars Music Academy nos dejaron esta frase que resume muy bien la esencia el networking y que se convirtió en nuestro mantra después de cada sesión: Haz contactos cuando no necesitas hacer contactos. Piensa que vas a conocer gente nueva, que vas a hacer amigos y no a venderles tu música a toda costa. Así que sonríe, saca la simpatía que llevas dentro e interésate en conocer a los demás si quieres que se interesen por ti. ¡Mucha suerte!


^^^^^

¿Te apuntas?
Este artículo es un adelanto de nuestra próxima newsletter. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer contactos en la industria de la música? Apúntate antes del 31 de mayo y recibirás gratis todos los detalles en un tutorial de video.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos.



 
 



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts