Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos (8): edición especial video

grabando


En los últimos tiempos el video se ha convertido en el formato rey para compartir contenidos. Además, cada vez se apuesta más por vídeos cortos, desde los 6 segundos de Vine hasta las publicaciones que se autodestruyen horas después de Snapchat.

Ya hay muchas aplicaciones diseñadas para sacarle partido a todo lo que grabamos, especialmente con el teléfono móvil. Por eso, las herramientas para músicos que compartimos contigo este mes están especialmente orientadas al mundo del video: streaming, vídeos interactivos, animaciones... En el terreno de la música tienen muchas aplicaciones sólo hay que echarle imaginación.


Periscope

live broadcast


Le seguimos la pista a Periscope desde que se anunció que Twitter tenía pensado comprarla. Está app sirve para retransmitir en directo desde tu móvil y todo usando tu cuenta de Twitter. En España se está haciendo famosa porque el informativo de Antena3 la ha incorporado a su rutina de trabajo: la usan para que veas lo que hacen los presentadores mientras se emiten las piezas, etc.

Lo cierto es que el streaming de vídeo se está convirtiendo en una realidad y además fácil de llevar a cualquier parte desde un smartphone. Puedes estar a punto de salir a dar un concierto y hacer antes una retransmisión de lo que pasa en camerinos. Las ideas en el mundo de la música son muchas. El límite está en lo que estás dispuesto a enseñar, claro. A nosotras nos puedes encontrar por nuestra cuenta de Twitter, @LaBatutaCom, donde hicimos nuestra primera retransmisión con la charla de Zahara durante Mars Music Academy.


Wirewax

Y como el video es el formato estrella desde hace tiempo, vamos con una herramienta para hacer vídeos interactivos. Se trata de Wirewax, una plataforma que tiene una versión de prueba y también puedes solicitar una demo. Entras en Wirewax y eliges la opción de crear video. Después te dará la opción de subir tu propio video o pegar el enlace de uno de Youtube. Una vez subido podrás añadir etiquetas, botones, enlaces... lo que se te ocurra para hacer tu video más dinámico. También podrás insertar imágenes, audio...


Videolicious

video marketing


¿No se te da bien lo de montar vídeos? No hace falta: con tu smartphone y Videolicious podrás crear vídeos fácilmente. Con esta app puedes grabar diferentes piezas de vídeo (también sirve con fotos) y luego lanzarlas mientras vas hablando a la cámara, como si fuera una noticia de televisión o un reportaje y hasta tiene plantillas para que parezca un video sacado de televisión. Tan fácil como se ve en su video demostrativo. ¿Imaginas un pequeño video de gira hecho a base de pequeños clips que hayas grabado y con tu voz en off contando todo? Pues eso hace esta aplicación.

La versión gratuita tiene sus limitaciones, como que siempre aparecerá la marca de Videolicious en tus vídeos, pero no está mal para empezar.


Trio

Si eres una máquina del contenido multimedia y te gusta todo, desde las fotos a los vídeos, pasando por los gifs y la música, tu app es Trio. Creada por las agudas mentes del MIT, Trio es una herramienta de video "mash up", es decir, que con ella puedes crear un video mezclando toooodo lo que hemos mencionado antes: fotos, vídeos, gifs animados, música... Puedes hacerte una idea sobre cómo se usa viendo este tutorial. Trio es gratuita, pero de momento sólo está disponible para iOS.


Adobe Voice

Si lo tuyo es contar historias de viva voz, prueba Adobe Voice. Le dices a la app de qué va tu historia y eliges qué estructura le quieres dar. Después grabas el audio, una frase cada vez, y las vas ilustrando con las imágenes, iconos y colores de su galería. Así de fácil. Además Adobe Voice está conectada con las redes sociales, haciendo más fácil compartir tu video.
¿Inconvenientes? Sólo está disponible para iOS y especialmente para iPad.


Cinemagram

videos cortos


La alternativa a Vine se llama Cinemagram. Esta app sirve para crear breves animaciones y con esto quiero decir que parecen fotos con elementos que se mueven. ¿Cómo se usa? Creas una cuenta, grabas un video breve, luego puedes aplicarle filtros, decidir qué parte quieres animar (que se mueva) y ya la tienes lista para compartir en Twitter, Facebook, Tumblr... Puedes echar un ojo al Tumblr de Cinemagram y ver todo lo que sus usuarios hacen con ella. Tú verás luego para qué la usas, es como Vine: creatividad al poder! Para los conciertos, las giras, encuentros con fans, promoción, etc.


¿Conoces alguna otra herramienta de video que podamos aplicar en el mundo de la música? Déjanos la tuya en los comentarios.




^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts