martes, junio 23, 2015

MATEUS: haciendo de la electrónica un arte



Under your spell


¿Debemos dejarnos seducir por la emoción o resistirnos a ella? MATEUS aterriza en España planteándonos esta cuestión en Under Your Spell, single con el que nos ofrece un adelanto de su próximo debut. El músico colombiano afincado en Viena combina música clásica y ritmos de su tierra natal para demostrarnos que la electrónica también es un arte.

Con más de 2000 reproducciones tras su estreno, Under Your Spell (UYS) describe los encuentros del destino que suceden más allá de la conciencia de nuestras acciones. La idea se basa precisamente en esos momentos en los que todos nos hemos encontrado alguna vez. Esos momentos que nos llevan a una bifurcación en nuestro camino y nos hacen tomar decisiones importantes y no importa en qué dirección vamos, influirá decisivamente en nuestras vidas. Esta lucha interna es la que MATEUS musicaliza en UYS. Más que una canción electrónica, una reflexión artística.

Detrás de MATEUS encontramos al colombiano Ricardo Tovar, capaz de conectar los ritmos de su tierra natal con la música clásica de Austria, su gran amor y por la que decide mudarse a Viena. UYS es el resultado de sonidos de orquesta, cobres épicos y cuerdas que acompañan la intimidad del piano. Todos estos fuertes elementos de sonido solitarios están conectados por la pulsación de bombos y voces que expresan el mundo personal de MATEUS de una manera íntima y al mismo tiempo melancólica.


Under your spell es el tema que vamos a comenzar a promocionar en España desde La Batuta como avance de su primer disco, que verá la luz próximamente. Queremos que en nuestro país todos escuchen a MATEUS y descubran que la electrónica también puede ser un arte. Para muestra, aquí está su videoclip:



¿Te ha sabido a poco? Escucha los remixes aquí.

Y recuerda que si quieres saber más sobre él, puedes contactar con nosotras para solicitar más información o concertar una entrevista. Si lo que te interesa es contratar a MATEUS para un concierto o festival, escríbenos y te pondremos en contacto con su agencia de management.


Sigue a MATEUS en las redes sociales:

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?