jueves, junio 18, 2015

Primer single del nuevo disco de Místicos de Cafetería


Magical Mistery Tour


¿Creías haber oído todas las versiones de The Beatles? Pues piensa otra vez y presta atención a ésta.
El personal estilo de Místicos de Cafetería siempre sorprende y en esta ocasión se han atrevido con una versión de I am the walrus que seguro no te esperabas.

"Queríamos que fuera una versión más dura que la original, así que intentamos que fuera guitarrera. Por eso las guitarras van siguiendo los arreglos de violines y otros instrumentos del tema original"

La historia de la morsa capitalista es el single que marca el regreso de Místicos de Cafetería, cuyo nuevo disco verá la luz en octubre. Tras En el piso 19: Buscando al unicornio de Arnold Laine, la banda liderada por Luis Feel comenzó a trastear con canciones de otros artistas, a adaptarlas y llevarlas a su terreno. Pero entonces se desató la inspiración y lo que empezó siendo un disco de versiones ha acabado convirtiéndose en Gu Gu Guyub, un álbum con todas las letras y 11 canciones. Y ya te adelantamos que este I am the walrus no será la única versión sorprendente del disco...

"Nos gusta la idea de hacer adaptaciones al castellano de las versiones porque nos parece que le aportan algo más al tema, pues en inglés ya hay muchas".


The Beatles cover


Influencias de Lucy in the sky with diamonds, de Lewis Caroll, un trocito de El Rey Lear, más de un acid-trip y la colaboración de Yoko Ono dieron a luz una de las grandes canciones de John Lennon junto a  The BeatlesI am the walrus. Aunque Lennon reconoció después haber entendido mal la historia de la morsa, el tema compuesto tras la muerte de Brian Epstein es una de las joyas incluidas dentro de un disco histórico, el Magical Mistery Tour. I am the walrus pertenece a la etapa más psicodélica de la banda de Liverpool; también es una de las favoritas de Místicos de Cafetería y por eso se han atrevido con ella.

"No quisimos hacer una copia del video original de The Beatles. Elegimos imágenes Creative Commons que tratamos después para ilustrar la letra y darle un toque fresco y amateur, como de banda que empieza"




¿Te ha gustado?
Comparte tu opinión con nosotras en #SoyLaMorsa


Y no olvides seguir a Místicos de Cafetería...
Web | Twitter | Facebook




Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?