miércoles, julio 15, 2015

8 síntomas de que tu concierto es aburrido

Concierto aburrido


Estás de gira y tocas las mismas canciones una y otra vez cada noche. Suena aburrido, ¿no? Pues si no quieres caer en la monotonía y darle a tu concierto ese algo especial en cada ciudad, ten cuidado y no sufras estos 8 síntomas de que tu concierto es aburrido. Los hemos encontrado aquí y rápidamente hemos querido compartirlos contigo aportando nuestro punto de vista:


1. No eres bueno con tu instrumento | Que vayas a un concierto y el músico en cuestión que suene bien cuando toca echa para atrás, ¿verdad? Tampoco hace falta que seas un crack de la guitarra, pero asegúrate de que lo que tocas lo haces bien y suena bien


2. Sólo tocas un instrumento | Ser bueno en tu instrumento principal es clave, obviamente. Pero no tengas miedo a experimentar con nuevos instrumentos: aprenderte un tema con el piano, por ejemplo, puede darle un plus a tu concierto y hacerlo diferente del que diste la noche anterior.



3. Tu música no es buena | Si tu música no es buena, vamos mal. Si compones tus propias canciones querrás que sean buenas, ¿no? No fabriques canciones como churros, saca tu lado perfeccionista pero sin pasarse tampoco. Y si no compones, no pasa nada si es otro quien lo hace, pero asegúrate de que el material es siempre el mejor.


4. Tus canciones no tienen letras de esas que la gente querría tatuarse | Una canción no es sólo buena música, también es buenas letras. ¿Tu canción tiene esa gran frase que un fan querría hasta tatuarse si pudiera? Tampoco te pido que seas Vetusta Morla, pero esas frases son las que la gente recuerda.


5. No incluyes versiones | Sé perfectamente que todo artista lo que quiere tocar son sus propias canciones, salvo que seas una banda de versiones, obviamente. Pero ponte en el lugar del público por un momento: Si van a verte a un concierto y sólo conocen tu single, pueden aburrirse un poco. Incluir alguna versión les sacará de ese aburrimiento, despertarles y llamarles la atención sobre tu música.


6. No tocas con pasión sobre el escenario y se nota | Si estás haciendo lo que te gusta de verdad, demuéstralo cuando te subas al escenario. Que no parezca que estás deseando acabar para tomarte una cerveza o pasar a la "siguiente tarea". 


7. No sabes dirigirte al público | Aquí hay dos tipos de artistas: el que no dice ni una palabra en todo el concierto y casi tienes que adivinar cómo se llama si te gusta su música; y el que no calla porque está de bromas todo el rato. Busca el punto medio. Un ejemplo: Entre canción y canción a veces es inevitable afinar y Matellán siempre dice que afinar y hablar a la vez es algo que no se le da bien, pero siempre consigue dar con ese algo que mantiene a la gente pendiente hasta que termina y empieza su siguiente canción. Piensa cómo vas a dirigirte al público para que estén pendientes de ti todo el concierto, hasta cuando no estás tocando.


8. No tienes personalidad en el escenario | Aprovecha y monta un espectáculo: hay quien toca con mucho sentimiento, quien acaba rompiendo la guitarra, saltando del escenario, otros que hacen de su show acústico toda una experiencia... ¿Qué haces tú?


Lo decimos siempre: todos los artistas dan conciertos, busca qué es lo que hace que el tuyo sea diferente. ¿Qué tiene de especial para que la gente se fije en el tuyo y no se vaya a otro? Piénsalo porque ese elemento que te diferencie no sólo atraerá público, también puede llamar la atención de los medios.

¿Has visto algún concierto aburrido últimamente? Cuéntanoslo en los comentarios ;)


Fotografía: Elvert Barnes
Fuente [EN]



^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más noticias, consejos y tutoriales, apúntate a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?