viernes, noviembre 06, 2015

Artistas emergentes de octubre (2015)

Se nos fue octubre y eso sólo significa una cosa: #EmergentesLB. Y estoy muy contenta con la selección de este mes, creo que son grandes descubrimientos. Espero que te gusten y que me cuentes cuáles han sido los tuyos.

bandas emergentes




Shepherd 

De unos años para acá, en Sevilla se ha estado cultivando una escena musical independiente muy interesante, desde I am dive a Genérica. Ahora he descubierto a Shepherd, un proyecto musical nacido a principios de 2014 gracias a Juan Jaramillo y que editó su primer EP en el verano del mismo año. De título homónimo, Shepherd es un EP de 4 temas con un sonido propio que desprende madurez y Breathe es el mejor ejemplo: redondo, pegadizo… Aunque, si nos ponemos a analizar cada canción, todas tienen algo, lo que nos da al final un debut muy consistente. Me he quedado con ganas de más… Suerte que están grabando su primer LP.



Facebook | Twitter | Bandcamp



Stereocolor

En nuestro intercambio habitual de descubrimientos emergentes, las chicas de Colectivo de Raro Propósito me recomendaron a Stereocolor y ya el nombre me gustó. Este cuarteto valenciano hace un pop rock sencillo, directo y detallista que tiene como influencias a grandes nombres como La Habitación Roja, Los Planetas, Sexy Sadie o Niños Mutantes. Si a alguien le resultan familiares es porque la banda surgió este mismo verano de lo que antes fue Scorsese. Hace nada que estrenaron su primer videoclip, En el punto de mira, y su guitarreo me ha ganado.



Facebook | Twitter | Youtube



Lebowsky

Del Monkey Week sólo pueden salir cosas buenas y entre ellas está Lebowsky, banda murciana que ha participado en la edición de este año. Los descubrí gracias a su hipnótico videoclip Finish the show y me he enganchado. Pero tienen mucho más… Como un LP con 10 temas titulado Turntable, un multiverso sonoro construido a base de psicodelia, toques pop pero, sobre todo, un colchón de melodías que envuelven la voz y te despegan del suelo. Cacharrería bien empleada y talento, combinación ganadora, sobre todo escuchando temas como Go away o Last hippie, que se me ha pegado.



Facebook | Bandcamp



Primatah

Desde mi tierra, desde Córdoba, llegan Primatah. Escuché That you'll beg to die a través de Twitter y la primera impresión fue muy buena. Es de esas canciones que en los primeros segundos te engancha, ves que tiene ese algo que te gusta. Y, a partir de ahí, empecé a tirar del hilo. Primatah son Jordi y Javier, dos amigos que se juntan para grabar unas canciones que habían compuesto juntos años atrás. Así surge, en mayo de este 2015, su primer EP, cinco temas recogidos bajo el título de Miss Terror y que cuentan con la inconfundible mano de Manuel Cabezalí (Havalina) en la producción. ¿Hay algo que Cabezalí no haga? Además de producir se ha animado a tocar el bajo en el tema que da título al EP y en el que también colabora Nita de Fuel Fandango. Una joyita bien avalada y muy recomendable.



Facebook | Twiiter | Youtube |  Web



¿Qué bandas has descubierto tú en el mes de octubre?





Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?