jueves, diciembre 03, 2015

Místicos de Cafetería versionan 'Creep' de Radiohead



Si te canto "Quiero que sepas que cuando estoy junto a ti eres tan especial... Ojalá lo fuera yo", ¿sabrías de qué canción se trata? Pues sigue leyendo porque te encantará descubrirlo...

Místicos de Cafetería vuelven a sorprendernos con sus videoclip pero, sobre todo, con el tema que han escogido para promocionar el lanzamiento de su disco Gu gu guyub. La banda oscense radicada en Lleida se atreve a versionar uno de los clásicos del indie: el Creep de Radiohead. Como es costumbre ya en la discografía de Místicos de Cafetería, no se trata de una versión corriente, sino de una valiente adaptación al español que han llevado a su terreno sin perder el encanto que ha desprendido siempre esta canción y que tantos oídos ha cautivado.

"Nos gusta la idea de hacer adaptaciones al castellano de las versiones porque nos parece que le aportan algo más al tema, pues en inglés ya hay muchas".

Así, Creep se ha convertido en Raro, un canto a todos los que alguna vez nos hemos sentido de otro planeta, sobre todo cuando nos enamoramos. Y nada mejor para poner imágenes a esa sensación de extraña ingravidez que el arte de The Commonist. Forma parte de la manera que tienen Místicos de Cafetería de entender la música: no se trata sólo de música, es también una expresión artística muy visual, por lo que siempre han recurrido al cine, la animación, los cómics o la cultura popular para ilustrar sus vídeos. En esta ocasión, estamos ante un estudio de cine y animación asiático y a su corto The Planetarium pertenecen las imágenes del videoclip de este Raro:



Gu gu guyub iba a ser un disco de versiones


Después de cerrar la etapa de En el piso 19: Buscando al unicornio de Arnold Laine, Místicos de Cafetería comenzó a trastear con canciones de otros artistas, a adaptarlas y llevarlas a su terreno. Pero entonces se desató la inspiración y lo que empezó siendo un disco de versiones ha acabado convirtiéndose en Gu Gu Guyub, un álbum con todas las letras y hasta 16 canciones. Entre ellas, sorprendentes versiones –atención al corte 6– y también viejos amigos de su discografía como Dj Bollywood.
Tras Soy la morsa y Desenfocado 2, Raro es ya el tercer tema que sale del disco y que, una vez más,  te sumerge en su personal universo sonoro. Gu Gu Guyub está disponible en Spotify y Bandcamp.


Sigue a Místicos de Cafetería en sus redes sociales...

Twitter | Facebook | Bandcamp | Youtube | Spotify



MATERIAL ADICIONAL:
· Fotografías
· Hoja de promo



ÚLTIMAS NOTICIAS de MÍSTICOS DE CAFETERÍA:
- Segundo adelanto de Místicos de Cafetería
- Primer single del nuevo disco de Místicos de Cafetería
- Místicos de Cafetería preparan nuevo disco



Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?