Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de noviembre (2015)

No deja de sorprenderme la cantidad de talento que se encuentra por la red. Con el que te tropiezas por casualidad o que tiene la consideración de tenerte como una persona con la que vale la pena compartir su música. La mayoría de los descubrimientos emergentes que traigo este mes son del segundo tipo: se han puesto en contacto conmigo de alguna manera. Y es un privilegio que te quieran regalar tan buen material.

Ya le estoy echando un ojo a lo que podría entrar en la próxima lista, pero antes... rock, funky, soul y rap en los emergentes de noviembre:

emergentes noviembre 2015
Break the Senses



Lost Art Of Murder

Lost Art of Murder son una banda de Barcelona a la que me he enganchado gracias a temas como El día de hoy porque tiene una de esas guitarras pegadizas que te dibujan una sonrisa y te hacen marcar el ritmo. Editaron un demo a principios de este año y en octubre lanzaron su EP con cinco temas.

El día de hoy, Como no lo haría yo, Un perfecto desastre, Tantas veces y St Mikel son una tarjeta de presentación con potencia sonora y unas letras de base existencial pero que conservan esa pequeña esperanza que te hace decir "Al final tiene que salir bien". Un EP para sacar las garras y empezar el día con energía.

Por cierto, han comparado su puesta en escena con The Strokes. Si alguien los ve en directo, que me lo cuente ;)


TwitterFacebook | Bandcamp | Youtube



The Coy Kois

The Coy Kois son de Salamanca –que también existe musicalmente– y son tres chicas con mucho funk. Se me despierta una simpatía especial cuando me llega una banda íntegramente femenina porque desmienten el a veces recurrente tema del machismo en la música y The Coy Kois lo hacen con potentes argumentos. No hay nada que te de más buen rollo que la linea de bajo del funky y si además lleva la dulce voz de Ana... Tienen un par de EP con fecha de 2014 y hace poquito se han lanzado con su primer videoclip donde, además de escucharse, se hace patente también a través de la vista el buen rollo que tienen.



Twitter | Facebook | Bandcamp



Tejo Amezcua

Tejo Amezcua es un rapero que descubrí hace un tiempo porque es uno de nuestros suscriptores. Por aquel entonces me encantó su tema Beauty. Ahora me ha mandado un mensaje con su nueva canción, All I know, como antesala del que será su próximo disco, titulado Backline. El disco, por cierto, tiene una portada preciosa.

Tejo es de Jaén y, aunque el rap no es lo mío y, por lo tanto, no tengo muchas referencias, tiene una gran habilidad con las rimas y su forma de combinarlas con sonidos y bases. Supongo que el no tener con qué comparar al final hace que sólo quede la música y desde luego la suya hay que escucharla.



Twitter | Facebook | Bandcamp



Break the Senses

Alguna vez me tengo que dejar impregnar por la escena local, así que cierro con la banda malagueña Break de Senses. Un poquito de rock alternativo para el cuerpo con su EP A place in the sun, el primer trabajo de Rocío, Priscila y Marce, un powertrio con influencias como Muse o Biffy Clyro, Placebo y Foo Fighters.

Tienen en su haber varios reconocimientos: ganadores del segundo concurso de bandas del Weekend Beach Festival 2015, segundo premio en Málaga Crea Rock 2015 y ganadores del primer certamen Holea Star 2015. Y no hay más que escuchar el disco para darse cuenta de que son unos premios muy merecidos. Se presenta con una propuesta sólida y el sonido maduro de quien se ha curtido en muchos escenarios.

Además son gente al día con las tecnologías y tienen un videoblog.



WebTwitter | Facebook | Bandcamp



¿Qué artistas has descubierto tú últimamente?





0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts