Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Cómo enfrentarte a una entrevista con la prensa


Recuerdo la primera vez que nos hicieron una entrevista como La Batuta –que se puede escuchar aquí si tienes curiosidad–. Acostumbradas a estar al otro lado, preguntando, estábamos un poco nerviosas porque había cosas que no nos habíamos planteado. Nosotras desarrollamos un proyecto y nos pusimos a trabajar, no pensamos que habría entrevistas. ¿Qué nos van a preguntar? Y si nos preguntan tal cosa, ¿qué decimos? ¿Contamos la historia sobre nuestro nombre?

Enfrentarse a una entrevista con la prensa puede parecer fácil, pero hay que estar bien preparado, sobre todo si es tu primera vez. Plantéate si tienes algo interesante que contar y cómo vas a hacerlo porque una entrevista "sin chicha" que se suele decir no le trae al medio lo que busca, que suelen ser visitas. Así que aquí te dejo algunos consejos para que salgas de tu entrevista con la sensación de haber causado buena impresión.

Comunicación musical



Ten en cuenta la historia y posicionamiento de tu banda

Este punto va a influir en todos los demás. ¿Cuál es la historia de tu banda? ¿Cómo se posiciona en ciertos temas que pueden ser polémicos? ¿Qué imagen quieres transmitir? ¿Con qué valores quieres que te asocien? ¿Con qué otros artistas quieres que te relacionen? Si tienes respuesta para estas preguntas tendrás definida la imagen de tu banda e irás a la entrevista con mayor seguridad.


Prepara las preguntas

No quiero decir que te tengas estudiado palabra por palabra lo que vas a contar, sino que vayas con cierta preparación. Todos sabemos que hay preguntas que se repiten, sobre todo cuando estás empezando: influencias, origen del nombre de la banda, fuente de inspiración para el disco… Los agentes comerciales suelen preparar un argumentario donde recogen las respuestas a las preguntas más comunes del cliente y así pueden responder sin dudas. No hace falta que te prepares uno, pero sí que tengas claras las respuestas a las preguntas más típicas.


Da declaraciones interesantes

Hipsterian Circus
Entrevista por Hipsterian Circus

Este punto seguro que lo responden muy bien las webs amigas a las que hemos preguntado en el apartado siguiente de este artículo. La banda tiene que tener algo interesante que contar o la entrevista no tendrá valor. Si de entre todas las bandas que hay has conseguido que te entrevisten a ti, haz que valga la pena. Puede que tengas alguna anécdota simpática que contar en relación a alguna pregunta o que estés preparando una gira/concierto fuera de lo común. También puede ser que tu banda esté posicionada políticamente, comprometida con alguna causa... Hay quien tiene una imagen irreverente y es consecuente con ella en sus entrevistas y sus respuestas suelen ser descaradas o divertidas, sin dejar de lado la sustancia. ¿Qué tienes tú que contar?


Que todos los miembros de la banda puedan responder

Sé que el mayor foco de atención en una banda suele ser el cantante, pero está bien que si acudís varios a la entrevista, todos podáis responder a las preguntas y que no conteste siempre la misma persona. Suele dar sensación de unidad, de que todos estáis implicados en vuestro proyecto y de buen rollo.


Mantener buena imagen

No acudas de cualquier manera. Si tu banda tiene una imagen, debes mantenerla. Aunque no sólo me refiero a ir bien vestido: si te citan a una hora, no llegues tarde y si tienes que tocar una canción, preséntate con el instrumento a punto.


Hazte una foto al final


Matellán

Te servirá después para incluirla en tu dossier de prensa en el apartado correspondiente y te ayudará a atraer la atención de otros medios, que si ven que has visitado tal emisora o aparecido en tal periódico no querrán quedarse atrás y se interesarán por ti. En la foto: Matellán en el programa The Hipster Rover de CVB Radio (Madrid).



¿Qué opinan los medios?


Hemos preguntado a algunas de nuestras webs amigas qué tiene que tener una banda para que quieran entrevistarla y esto es lo que nos han respondido...



· El enano rabioso:

Lo que nos hace lanzarnos a entrevistar a una banda que descubrimos es el espíritu de poder saber más sobre un proyecto nuevo. Hay algo de intentar apoyar a ese grupo si nos ha gustado tanto como para lanzarnos a entrevistarlo e intentar darle un empujoncito en la medida de nuestras pequeñas posibilidades.



· Hipsterian Circus:

Básicamente, escuchamos y, si nos gusta, pues adelante. Aunque un mínimo de imagen corporativa también se aprecia y puede marcar la diferencia. Si además vienen con buen material de promo por delante, la cosa mejora.



· Mi rollo es el indie

En una sola frase: Tiene que decirnos algo
Que su música nos diga algo, nos transmita, que veamos algo que no es lo de siempre, algo que merezca la pena ser contado.



· JMusind

Personalmente es el simple hecho de conocer su historia y dar una visión de 360 grados sobre el proyecto. Siempre habrá un público para un grupo. Nosotros somos un medio para que exista más conocimiento de un proyecto.



¿Qué opinas tú?



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts