Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de enero (2016)

El nuevo año no podía empezar de otra manera. Los primeros descubrimientos emergentes del 2016 son de altura y espero que sólo sean un preludio de todo lo bueno que está por venir. ¿Quieres descubrir nuevas bandas? Sigue leyendo...


banda Madrid


Trading Licks 

Trading Licks es una de esas bandas que viene de lujo para empezar una semana con buen pie y sobrada energía. Hard rock con influencias psicodélicas llegado desde Valencia es la definición formal para este cuarteto que sobrepasa los mil seguidores en las redes sociales y ha sonado ya en programas como el 6x3 de Radio3. No es para menos. 

Tienen un sonido sólido y contundente, con melodías pegadizas y una juventud que respira de los clásicos de los 60 con muy buen gusto. Sirva de prueba el solo de guitarra de Say goodbye. Será que una ya va teniendo una edad y se está volviendo vintage, pero me han encantado. Goldenstone es un buen compendio de lo que saben hacer, 11 temas y cada uno recomendable a su manera.






Decembird 

Decembird es una "banda de pájaros de invierno" procedente de Murcia que está formada por Miguel, Lola y Adri. Tienen un par de temas en Soundcloud que creo que ilustran muy bien esa definición que dan en su Facebook. 

Parecen tímidos en los primeros acordes de La Metamorfosis, pero poco a poco la canción va in crescendo y, como su título, se va transformando. Estoicos es su composición más reciente y apunta a un sonido más limpio pero igual de envolvente gracias a su juego de voces.
Una propuesta venida del frío pero muy cálida a la vez y con un interesante potencial que estoy deseando destapar en próximas composiciones.





Norek 

En Almería también hay música. Norek son la prueba y además muy buena. Me llamó la atención la portada de su disco y luego me conquistó su videoclip Problemática. Tras un EP publicado en 2014, ahora están defendiendo las canciones de Peligroso

Se nota que Carlos Abad, quien dio origen a Norek, viene de géneros más contundentes porque Peligroso se abre sin ceremonias, va directo a provocarte una descarga. Cosas importantes nos baja un poquito las pulsaciones con ritmos más propios del pop, aunque nos invita a dejarnos llevar y jugar con fuego. Cuestión de honor da protagonismo al sonido de una guitarra limpia y pegadiza que nos va introduciendo en la locura del amor. Problemática es la despedida relajada con tonos épicos que termina de dar un cierre redondo a este EP.

Recomendados.




Twitter | Facebook 



Bien por Will 

Gracias a El Mundo de Tulsa se descubren muchas veces pequeñas joyas musicales como estos chicos de Madrid: Bien por Will, una cuarteto formado por Alfredo, Anto, Javi  y David que tiene mucho que decir y una muy bonita forma de decirlo.

Publicaron un EP en 2011, pero ha sido este pasado mes de enero cuando se han lanzado con un largo. Círculo Victoria es una colección de historias cotidianas cantadas en español con una sencillez poética. ¿Qué recomiendo para empezar con ellos? Siesta grande, mecida por esa guitarra increíble; El hombre del tiempo, por su arranque y su base musical; Monopoly, porque tiene un puente que me encanta. Y así con el disco entero.

Los oídos más agudos quizá puedan distinguir la mano del productor Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra). Bien por Will también podrían seguir fácilmente la estela bandas coetáneas, pero después de escuchar este Círculo Victoria acabas reconociendo que tienen voz propia y muy buena.


Twitter | Facebook | Bandcamp




¿Qué bandas has descubierto tú en este primer mes del año?



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts