lunes, mayo 09, 2016

Descubrimientos emergentes de marzo y abril (2016)

¿Ha muerto la sección de emergentes? ¡No! Sólo estaba de parranda. O, más bien, de trabajo hasta arriba. Así que, para compensar y por esa necesidad vital que tengo de escuchar cosas nuevas, traigo una nueva tanda de grupos emergentes que he descubierto en este par de meses desaparecida. Ve afinando el oído porque hay interesante propuestas...

Dale al play:

Música emergente



Bitterman 

La música instrumental también tiene su público. Bitterman es una banda de Zaragoza que se dedica al rock instrumental. Su  último disco se titula Open y cuenta con colaboraciones como las de Raimundo Amador. No sé cómo llegué a ellos, pero tropecé con el video del tema Open y me gustó, así que aquí están, demostrando que el instrumental no es un género menor.



Facebook


Desperanza

Los chicos de Desperanza vienen a inyectarnos esa dosis de power pop que a todos nos hace falta de vez en cuando. Te pones su Ciudad del sol y como que se te cargan las pilas. Pero empecemos por el principio: Desperanza es una banda formada por chicos provenientes de otras formaciones como Sideband que editó su primer EP el año pasado y ahora se encuentra preparando su primer largo.

Sonidos noventeros y guitarras frenéticas que no te dan un descanso conforman un ep de cinco temas que te dejan impactado, como si un ciclón te hubiera pasado por encima. Pero yo me mantengo: mi favorita es Ciudad del sol.



Facebook | Bandcamp


IvaNova

Un día me llegó un email de IvaNova y como lo primero que necesito siempre es hacerme una idea de la música, pinché en el primer enlace que me llevaba a ella. Empezaba a sonar RollerCoaster Girl y así descubrí a este joven trío madrileño con un interesante potencial por delante que desarrollar. Creo que tienen algo bueno entre manos, que se intuye en el ritmo que dibujan en El abuelo murió, y sería genial verlo desarrollarse y crecer. Con ganas de escuchar más.

Por cierto, tienen web y siempre es un punto a favor que las bandas se curren su imagen.


Web | Facebook | Twitter | Soundcloud


Twin Drama

Por Twitter llegué a Twin Drama. Allí encontré un enlace a Spotify y me encantaron. Detrás hay dos chicos, Fernando y Xavi, con un sonido surf-pop con tintes de los años 50. Tienen una demo con cuatro temas que editaron a finales de 2015 y ya están avanzando algo de lo que será la segunda. Mientras tanto, se van a la próxima edición del Primavera Sound. Así que, si los ves, ¡disfrútalos! Yo me quedaré esperando a que editen más material porque me han dejado con ganas.


Facebook | Twitter | Soundcloud


¿Y tú qué bandas has descubierto en las últimas semanas?



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?