lunes, junio 27, 2016

'Tell me why', el regreso de MATEUS

NOTA DE PRENSA


MATEUS, compositor bogotano, productor, DJ y cantante, aterriza de nuevo en España con un single que rompe las barreras entre géneros. Tras seducirnos con Under Your Spell, MATEUS presenta Tell my why, donde aflora una vez más su gusto por combinar estilos tan dispares como el EDM y la colombiana. El resultado está disponible ya en las plataformas digitales habituales y viene además con su correspondiente videoclip.




La electrónica también puede ser un arte y MATEUS vuelve para demostrarlo. Si no creías que fuera posible conectar la música clásica con la electrónica, abre bien los oídos por este músico colombiano ha vuelto a conseguir que una combinación aparentemente imposible funcione. Tell me why es su nuevo single, el segundo que conocemos en España, aunque es el cuarto en el extranjero.

Ricardo Tovar es MATEUS, un compositor, cantante, productor y DJ nacido en Bogotá (Colombia) pero residente en Viena (Austria) amante de derribar barreras entre géneros musicales. Por ello, su música se ve influenciada por ritmos tan dispares como la electrónica, la música clásica y los ritmos latinos. Tell me why, que aúna los beats del EDM con sonidos como los de la Colombiana, es un buen ejemplo de ello.

"Tell me why habla de todas las preguntas abiertas que deja una relación. Es una canción de despecho. Pero también es un experimento que trata de incluir ritmos de la música colombiana con un sonido internacional con el que cualquiera podría conectarse", explica MATEUS.

MATEUS te suena porque...


En España conocimos a MATEUS el año pasado gracias a Under Your Spell, tema que conectaba los ritmos de su tierra con su amor por la música clásica, dando como resultado sonidos de orquesta, cobres épicos y cuerdas que acompañaban la intimidad del piano.

Ahora regresa con Tell me why, single que trae de la mano su correspondiente videoclip. Y si algo tiene en común con el anterior es su apuesta por la danza como vehículo de expresión. Dirigido y producido por el propio MATEUS,  el video se ha grabado gracias a la Fundación Schmiede, un laboratorio de ideas para artistas ubicado en Austria:





Sigue a MATEUS en...





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?