lunes, junio 13, 2016

Cómo conseguir que la gente comparta tu música

COMPARTIR MÚSICA


¿Cómo consigues que alguien que no te conoce llegue a tu música? Es todo un reto porque normalmente una persona no se sienta delante del ordenador y se dice "Venga, voy a descubrir música nueva". Por eso tienes que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Y no digamos ya si lo que quieres es que se comparta.

Pero también es verdad que a veces le damos demasiadas vueltas a la cabeza y nos podemos olvidar de las cosas más sencillas. ¿Quieres conseguir que la gente comparta tu música? ¡Pídelo! Educadamente, claro. Es el consejo más básico, pero tengo otros 7 que te pueden ayudar. Sigue leyendo...


Pídelo

Muchas veces, la forma más sencilla y directa de conseguir algo es pedirlo. Así que no tengas miedo y, de vez en cuando, pide a tus fans que te ayuden. Y ojo porque he dicho "de vez en cuando", no hay que abusar y que te tachen de pesado.


Organiza un concurso

Los concursos atraen mucho al público y funcionan muy bien en las redes sociales. Puede ser una forma sencilla de ganar visibilidad en las redes y atraer nuevos fans. Pero cúrrate el regalo.


Cuéntaselo a tu lista de correo

Tu email es un potente canal de comunicación y la vía más directa con tus fans. Aprovecha ese vínculo y anímales a que compartan tu música, se lo cuenten a sus amigos, traigan a un amigo a tu próximo concierto. Hay muchas acciones que puedes hacer con tus suscriptores para darle difusión a tu música.


Ofrece algo a cambio

Al hilo del punto anterior: puedes ofrecer algo a cambio de compartir tu música. A tu lista de correo o a tus fans en general. ¿Les regalas una canción? Existen diferentes apps del tipo "para descargarte esta canción, compártela primero".


Pay per tweet

Siguiendo el mismo principio, puedes recurrir a Pay with a twet ¿Les regalas una canción a tus fans? Que te paguen el gesto con un tuit y así ganas difusión.


Anima a compartir desde tus conciertos

A veces nos centramos tanto en la vida online que nos olvidamos de la offline. Aprovecha tus conciertos y también tu puesto de merchandising para recordarle a la gente que estás en la redes, que te sigan y que si les gusta lo que escuchan, que compartan.


Etiquetarse en Facebook

Si en ese concierto has hecho fotos, súbelas a Facebook y anima a quienes estuvieron allí a que se etiqueten en ellas. Así aumentará el alcance y, por tanto, su visibilidad, porque las fotos empezarán a aparecer en los muros de tus fans y las verán también sus amigos.


Vídeos

Implica a tus seguidores en tus vídeos. Si estás preparando tu próximo videoclip y resulta que vas a necesitar extras, pregunta a tus fans si quieren participar.
¿Que abres tu gira con un gran concierto? Graba la noche en video al estilo de Matellán y seguro que muchos de los fans que aparezcan en él, querrán después compartirlo.


¿Se te ocurren más consejos para que tu música corra de mano en mano?




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?