Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de mayo (2016)

Se estaban haciendo esperar pero ya tengo aquí los descubrimientos emergentes del mes. Si te gusta el rock, el pop o el indie con tintes planeteros, este es tu momento. Sigue leyendo y dale al play porque querrás escuchar lo que ha pasado por mis oído en abril... músicas mil:


banda Sevilla


Delamina (Sevila)


Un poquito de rock de vez en cuando entre tanto indie nunca viene mal, sobre todo si suena tan bien como el de los sevillanos Delamina, que vienen pidiendo un reseteo con su EP Amor Gausiano. Y como los rockeros también tienen su corazoncito, en Volare demuestran que también saben ponerse melódicos.

Pero empecemos por el principio. Delamina es una banda sevillana formada por amigos que se conocen desde el instituto. Empezaron a hacer canciones en 2009, pero no se convirtieron en Delamina hasta años más tarde. Y a finales de 2014 editaron su primer EP, grabado en sólo tres días. Sí, ellos pueden y el resultado lo demuestra. Guitarras que es recrean sin miedo, letras con descaro poético... piezas que encajan en un todo perfecto. "No entiendo la pasión por ver mis ruinas mejor decoradas..."

Por cierto, el significado de su nombre te invitan a buscarlo en sus canciones.




Rey Chico (Granada)


Me encanta la portada de Rey Chico. Muy granadina, por cierto, con ese estilo nazarí. Sí, soy de las que a veces se dejan llevar por un portada, pero es que lo que hay dentro también tiene buena pinta. ¿Cuándo no la tiene una banda llegada de Granada? Tiene que haber algo en el agua. Rey Chico es una banda que editó su primer EP el pasado febrero con cuatro canciones de indie rock en español que apunta maneras. Desde el genial ritmo de base del que parte El baile horizontal hasta el desarrollo creciente de La rabia, pasando por la compacta Nuestro Plan. Esa guitarra sostenida en Como tú... Y así, me pongo y me gustan todas.

Dentro de un mes, más o menos, estarán en la nueva edición del Pulpop junto a los amigos de Stone Pillow. Así que les preguntaré a ellos qué tal son en directo. Un poquito más sobre ellos, en el Demo Test de la Mondosonoro.






DelBosque (Huelva)

Vale, si echamos un vistazo a su discografía, podríamos decir que DelBosque no se formaron ayer. Su primer EP es de 2013. Pero es que me he tropezado con ellos en el concurso de bandas del Interstellar Sevilla, le he dado al play por curiosidad y... de repente he pensado en Los Planetas. Desde luego, DelBosque tienen mucha mejor dicción que J, dónde va a parar, pero la primera impresión que me ha dado ha sido muy planetera.

Ha sido en febrero de este año cuando se han lanzado con un largo, 12 temas nada menos, que ellos mismos han producido junto a Juan Antonio Mateos y grabado en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María, Cádiz). No sé si iré desencaminada con la comparación planetera, pero las referencias que se ven en sus canciones parecen confirmarlo: Canción para odiarte, 500 galaxias, Abismo... Lo bueno es que no se dejan engullir por el espíritu de J y compañía, sino que tienen espacio para ser ellos mismos y defender este Interferencias con su propia voz (Mejor sin ti).

Vienen de hacer canciones instrumentales –y algún resquicio queda en el disco–, así que es comprensible que, al animarse a meterles voz, ésta haya quedado tan arropada por la instrumentación, que parece expandirse a su alrededor mientras canta "Y será maravilloso el no verte por allí".

Sigue en redes a este cuarteto de Huelva porque seguro que merece la pena verlo en directo.







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts