lunes, junio 06, 2016

'Burbuja de acero', primer single del debut de Juan Garp

Una semana ha pasado ya desde el estreno. ¿Todavía no te has enterado? Juan Garp ha estrenado Burbuja de acero, single que nos ofrece un avance del que será su primer disco en solitario, previsto para otoño. Por aquí llevamos tarareándolo desde marzo. Ahora te toca a ti ;)



NOTA DE PRENSA

Burbuja de acero, primer single del debut de Juan Garp


Juan Garp

Nos damos un baño de burbujas musicales de la mano de Juan Garp. El músico estrena su primer single, Burbuja de acero, extraído de su álbum de debut que verá la luz en otoño. Un pegadizo tema con el que recupera el sonido propio del rock latinoamericano que marcó su infancia. Inspirado por el amor y el desamor, las historias personales pero también algo de ficción, Juan Garp plasma en Burbuja de acero un rock eléctrico y descarado que nos habla "del amor visceral, la atracción de los opuestos, el querer y no poder". Y tan difícil es no sentirse identificado como que no lo acabes tarareando a todas horas.

Ahondando en las cuestiones técnicas que rodean a este single, detrás nos encontramos a músicos como Candy Caramelo o Diego García El Twanguero. "Iban a colaborar en algún tema, pero se generó tan buen rollo que acabaron convirtiéndose en la banda y me acompañan todo el disco". Sol galáctico amarillo es el disco con esa banda de lujo, de la que también forma parte Vicent Huma (Jorge Drexler, Najwa Nimri, Marlango). En total, 11 temas grabados en Estudios Mr Soul gracias a la buena mano de David Hyam, quien estuvo a su lado para ayudarle a pulir detalles.

Y es que cuando Juan inició este proyecto allá por 2012 y se planteó grabar unos temas, le salieron hasta 47 canciones. Los 11 que finalmente dan forma a Sol galáctico amarillo son los que mejor definen la etapa actual de Juan Garp, un músico que con 12 años ya estaba formando su primera banda y que con formaciones como Dorian –no los que estás pensando– ha llegado a pisar los míticos escenarios de Caracol, Siroco o La Riviera. Burbuja de acero marca ahora su nuevo camino... ¿Le acompañas?



‘Burbuja de acero’ 
(single autoeditado)
Salida: 30 de mayo 2016
Letra y música: Juan Garp

Primer single extraído de su álbum de debut Sol galáctico amarillo. Puedes escucharlo ya en las plataformas digitales habituales y también en su web, recién estrenada.









Sigue a Juan Garp en...



MATERIAL ADICIONAL
· Hoja de promo Burbuja de acero






^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?