Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

7 cosas que hacen los artistas en verano

Cosas de artistas


¿Qué hacen los artistas en verano? ¿Pasan calor como los demás? ¿Siguen trabajando o tienen tiempo para aburrirse? En los años que llevo trabajando con músicos te puedo decir que hay al menos 7 posibilidades, 7 cosas que los músicos hacen en verano. Desde pasarse toda la temporada de festival en festival hasta descansar, ¡que nunca está demás!



1. Si han tenido suerte con la contratación de conciertos y festivales, estarán de tour festivalero o recorriendo las fiestas veraniegas que pueblan nuestro país. Break The Senses están en este punto. Después de abrir el verano participando en el Weekend Beach, van de chiringuito en chiringuito con su música. Aquí puedes ver su agenda.

Break The Senses en Weekend Beach Festival

2. Encerrarse a grabar nuevo material. Es lo más típico: el otoño es tiempo de lanzamientos discográficos y hay que estar preparado porque ya sabemos todo el trabajo que conlleva, ¿verdad? Grabar, producir, preparar el lanzamiento y la promo... Aquí podemos encontrar ya a Matellán y también a Madbrian, que está dando los últimos retoques a su próximo disco y contándolo en un diario. También Nebulosa tienen ya entre manos su Estratosférico II.


Estratosferico II



3. Aprovechar para participar en discos recopilatorios. Magictostadora lleva varios años colaborando en los discos que edita La Voz Telúrica. Es una forma de generar noticias y darte algo de promoción.





4. Otra opción que sigue la línea del punto anterior: lanzar remixes. El verano es época de pasarlo bien y, sobre todo, de bailar, y aprovechar eso para sacar a relucir tu vena de productor/DJ es otra forma de generar noticias y darte promo. MATEUS ha hecho uno del tema principal de la serie de Netflix Stranger Things –otra cosa que se hace en las calurosas horas de siesta: ver series–.






5. Otra opción más que viene al hilo de las dos anteriores: hacer versiones. Los músicos también son fans de otros artistas, ¿no? Aprovecha para hacer una versión, puede ser currada o divertida, de tu artista favorito. Weinf lo ha hecho con el tema de Hinds Bamboo y le ha quedado este tema taaaaan chulo. De nuevo, es una opción para generar noticias y darte promo.





6. ¿Y lanzar un single? Puedes lanzar un single potente con el que dar que hablar e ir caldeando el ambiente para la salida del disco en otoño. Éste es el plan de Juan Garp, por ejemplo.




7. ¡Descansar! Aunque parezca que los músicos tienen que estar constantemente generando noticias y dando que hablar, también se puede descansar y así darle tiempo a sus seguidores para que te echen de menos ;)



Fotografía de cabecera: Joseph Barrientos




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts