jueves, agosto 18, 2016

[Trucos] Cómo verificar tu cuenta de Twitter


El que faltaba se ha sumado a la fiesta. Antes no era nada fácil que Twitter verificase tu perfil, a no ser que fueses una figura pública sobradamente reconocida. Y nadie sabía a ciencia cierta cuál era el proceso si querías solicitar tu verificación. Parecía más una leyenda urbana.

Pues bien, después de sumarse con retraso al análisis de estadísticas, ahora Twitter facilita también el proceso de verificación de tu cuenta y lo abre al público en general. 


¿Para qué sirve verificar tu cuenta de Twitter?


Cuenta verificada

Básicamente para demostrar que tu cuenta de Twitter te pertenece, que eres tú quien la maneja y no otra persona suplantando tu identidad. Una solución perfecta sobre todo si hablamos de personajes famosos. Hay tantos usuarios en Twitter que sería fácil crear un perfil falso, ¿verdad? Para eso está la verificación.



¿Ya tienes una cuenta verificada?


Si ya tienes verificada tu cuenta, verás que tu perfil de Twitter es algo diferente. Y no sólo estoy hablando del simbolito azul que aparece junto a tu nombre:

  • Podrás filtrar las notificaciones
  • Tendrás dos líneas de tiempo para filtrar tus tuits
  • Decidir si recibir o no mensajes directos 
  • Y cuidado con hacer un mal uso de tu cuenta verificada porque dicen que puedes perder la verificación...




¿Cómo hacerlo?


Formulario
1. No todos las cuentas pueden ser verificadas. Si tu cuenta está relacionada con las instituciones, los negocios, la moda, la música o la comunicación, entre otros campos, lo puedes tener más fácil. Y es que, si eres una persona normal y corriente, seguramente Twitter rechace tu solicitud.

2. Tienes que usar tu verdadero nombre o tu nombre artístico, nada de nicknames o apodos típicos de internet.

3. Que tu foto sea real: bien tuya o de tu empresa/marca

4. Acreditar tu identidad facilitando tu página web y otros documentos que sirvan para comprobar que eres quien dices ser.

¿Lo tienes todo? Pues aquí tienes el formulario para iniciar el proceso de verificación de tu cuenta.

¡Suerte!
Vuelve después para contarme qué tal te ha ido ;)





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?