Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos (13)

¿Qué no hay ya inventado en internet? Así acabaríamos antes la lista porque sigo encontrando herramientas por la red de redes que pueden hacer la vida más fácil a los músicos. A veces tenemos la mala suerte de que son aplicables sólo en el extranjero, pero quizás con este artículo  a algún emprendedor se le ocurra traerlas a nuestro país ;)

Lady Gaga





Los CD cada vez se venden menos y si tienes fans nostálgicos puedes apostar por una pequeña tirada en vinilo. ¿Pero qué le damos a los más tecnológicos? Si buscas soportes alternativos para tu música que además sean más o menos innovadores, lo tuyo son las dropcards o tarjetas de descarga. Son perfectas para lanzar un single de promo sin tener que hacer el gran esfuerzo e inversión que requiere la fabricación de un disco. ¡Hasta Lady Gaga las usa! Son como una tarjeta de crédito: por una cara tienen el diseño que tú quieras y, por la otra, un código de descarga exclusivo.





comunidad fan


Fan Teamz es una plataforma con la que puedes conseguir  promocionar tu música gracias a tus fans, que se convierten en tus embajadores. Si te registras como promotor puedes crear tu comunidad de embajadores, colaborar con ellos en una campaña y proponerles tareas de promo que tienen que completar para ganar premios. 

La idea me recuerda mucho a lo que hace 30 Seconds To Mars con sus Echelons: Cada semana, la banda proponía una tarea de promo a sus fans como, por ejemplo, ir a las tiendas de discos y colocar su disco en las estanterías destacadas; después, el fan ganador se llevaba el reconocimiento del grupo.



Ahora están de moda las aplicaciones móviles de control de gastos y si tú, como músico, necesitas una, Expensify es la que mejor se podría adaptar a tus necesidades y gratis. Además de organizar tus gastos, en esta app puedes realizar un seguimiento de las distancias recorridas, que siempre está bien para repartir luego los gastos de gasolina. También puedes hacer facturas de tus conciertos y escanear recibos, entre otras muchas cosas. La pega: que sólo está disponible para iPhone y iPad.




Merch Cat es una herramienta extranjera de pago perfecta para aquellos que ya tienen merchandising y necesitan tenerlo todo bajo control. Esta plataforma te permite controlar el inventario, saber de qué stocks dispones y manejar los pagos. Además te ofrece informes en tiempo real. Tiene una versión de prueba, si te apetece curiosear y no empezar pagando los 8 dólares al mes.





alquiler instrumentos

Esta es una de esas ideas que, como decía al principio, sería genial que algún emprendedor avispado importase. Sparkplug es un espacio online donde los músicos pueden sacar unas pelas alquilando sus instrumentos. Te registras, creas una lista de tus instrumentos disponibles y puedes hacer dinero alquilándolos. Igualmente, tú también puedes alquilar los instrumentos de otros músicos:  envías una solicitud de reserva al dueño, lo alquilas y lo devuelves en las misma condiciones. 


¿Conoces más herramientas que añadir a la lista?





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts