martes, diciembre 06, 2016

Ratones, santos y monetes: artistas emergentes de noviembre (2016)

Tarifa

Antes de elegir los emergentes del año, algo que haré en breve, os traigo la última entrega de descubrimientos musicales de este 2016. Ha sido una gran cosecha, no hay duda. Y si todos los artistas que he descubierto este año siguen adelante, hay una esperanza para la buena música. ¿Qué hay en esta última edición? Ratones, santos y monetes ;)




Moses Rubin



La señorita Ana Medina subió una foto del precioso disco de Moses Rubin y tuve que pinchar para ver qué más había. Pues resulta que preciosismo que ya se atisba en su envoltorio desborda también su contenido. Los ocho temas de su Sleepin' Stones son como ocho piedras preciosas que beben de clásicos como The Beatles, Dylan, Clapton... Ves tantas referencias formando un conjunto tan bonito que se te amontonan las palabras y las sensaciones. Y te conquista. Me he enamorado. Cuando se hacen las cosas tan bien es que no hay más que añadir.

El disco se puede escuchar al completo en su web.

Web | Twitter | Facebook



Bad Monkey

Por recomendación de El Mundo de Tulsa llegué a Bad Monkey, banda de cuatro chicos de Albacete formada en 2014 que saltó a escena con el single En invierno, tema que les valió hasta un premio. Ahora tienen su propio EP, Pensamiento e insomnio, compuesto por seis canciones de cautivadora base, con su buena dosis de guitarra y elaboradas letras en español. Un trabajo sólido que, según cuentan, gana enteros en directo. Así que, si los pilláis sobre el escenario, id a por ellos.




Santísima

Santísima me envió un mensaje por Facebook y el disco hizo el resto. Rubén DaTrinidades y Negro Villa se las arreglan de maravilla solos defendiendo un rock'n'roll del corte de grandes nombres como Black Sabbath, Jack White... En los 11 temas de su disco, este dúo de Tarifa ha conseguido algo muy especial desde su formación en abril de este mismo año. Under suspicion es una buena muestra de ello: guitarra afilada, ritmo despreocupado y voz rasgada y con personalidad que derretirá de gusto los oídos de los amantes del género y de la música en general porque es inevitable que te calen hondo. ¡Tenedles muy en cuenta!



Web | Twitter | Facebook


Billy Monkeys

Cuatro chicos granadinos componen esta banda de rock/rockabilly que transmite toda la esencia del género y que descubrí gracias a El Ukelele. Tienen su maqueta colgada en Youtube y creo que habla muy bien por ellos. Pero si la maqueta ya os conquista, probad con su primer disco: Billy el mono. Sentido del humor y mucho groove es lo que tienen estos chicos, que además de entregarse en cuerpo y alma a su psychobilly, tienen buena cabeza en lo que a la gestión de su carrera se refiere. Si lees esta sección con asiduidad, ya sabrás que tengo debilidad por este género, así que no puedo decir más: escuchadles, que se lo merecen.







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?