martes, diciembre 13, 2016

[Ideas de Promoción] El #PublicRecordEP de Us the Duo

Ideas de promo: el EP visual de Us the Duo


PublicRecordEP


Hace tiempo que sigo la carrera de Us the Duo, una pareja de músicos americanos a la que llegué por casualidad gracias al video en el que cuentan cómo se comprometieron. Su música me da siempre muy buen rollo y vídeos como su medley con las mejores canciones de 2014 se han hecho virales.

Hoy los traigo aquí por su última idea de promo. Se trata de un EP visual formado por una serie de videoclips en los que cuentan las historias de sus fans. Us the Duo tiene una gran comunidad de seguidores y saben muy bien relacionarse y conectar con ella. Esto era sólo un paso más en ese acercamiento.

¿Cuál es la idea? 


Escogieron cinco historias de todas las que recibieron de parte de sus seguidores. Hablaron con sus protagonistas y compartieron con ellos el desarrollo de la canción hasta convertirse en videoclip. Y ahora todas ellas se han transformado en #PublicRecordEP.

Pongo el ejemplo de Saudade, cuyo videoclip está basado en la historia de Mariana, una fan de Us the Duo. Su padre murió mientras escalaba y ella quería recordar todo lo bueno que le dejó en lugar de la tristeza.

Y así fue como ellos convirtieron su historia en videoclip:




El resultado:





¿Qué consigue Us The Duo?


Como decía al principio, Us the Duo consiguen conectar con sus fans a un nivel muy personal. De hecho, su comunidad se llama #UsTheFamily. Sus seguidores comparten sus historias con ellos y Us the Duo se toman muy en serio la forma en la que contar cada una. De esta manera:

1. Consiguen fortalecer aún más ese vínculo con ellos
2. Y además le dan promoción a todo este EP visual con el hashtag #PublicRecordEP

Como fan, ya te puedes imaginar lo que significa que tu banda favorita escriba una canción basada en tu historia, haga un videoclip con ella y comparta todo el proceso contigo. Te harías fan para toda la vida, ¿o no?

Una idea genial.



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?