martes, marzo 07, 2017

Neon Suite presenta su primer EP: 'Saturated Sci-Fi'

NOTA DE PRENSA

Saturated SciFi EP

Tras presentarse ante el mundo con el remix de 'This Lonely Boy', tema de Clara Plath, el dúo Neon Suite nos sorprende ahora con tres temas que cumplen lo prometido: sumergirnos en una nueva dimensión a través de la música electrónica.


Escuchar Saturated Sci-Fi es, como prometían sus autores, sumergirse en otra dimensión. Tres canciones saturadas de inventiva fantástica, un sonido lleno de fuerza, arreglos cuidados hasta rozar el T.O.C. y por supuesto, melodías pegadizas que se cuelan en tu cerebro para convertir a tus neuronas en las go-gós de la fiesta.

Y es que los chicos de Neon Suite no escatiman en imaginería y efectos a la hora de crear, como podemos comprobar por ejemplo en sus letras, donde se construye todo un universo sustentado por una sólida composición electrónica usando la ciencia ficción como atrezzo.

Temas que con títulos como When The Planet…, Robot Lover y E-God ya muestran sin pudor la entrada a lo que bien podría ser la banda sonora de cualquier novela distópica, pero contada entre luces de neón y sin poder dejar de mover el cuerpo presos del ritmo.

Existe un equilibrio sonoro entre la música y las voces de ambos, llegando éstas a confundirse en ocasiones a pesar de tener una textura claramente propia y dispar, que además han hecho del susurro electrónico su inconfundible sello personal. Murmullos, susurros, arrullos y tarareos forman parte del entramado musical, dando un resultado de “todo en uno” sin el que los temas posiblemente carecerían de esa simetría tan Neon Suite.

Un cuarto de hora de música que deja con ganas de más, que atrae y que hipnotiza como presagia la imagen de su portada. Ya disponible en las plataformas habituales:



¿Quiénes son Neon Suite?


Cuando juntas a un compositor con tendencias indie, pop acústico, rock progresivo, incluso synthpop en su variante más naïve, con otro compositor que mira hacia el With House, dubstep, Future Bass o el comercial deep house, surge Neon Suite. Una fusión con personalidad única que además demuestra su olfato para los temas cadenciosos.

Neon Suite nos va a dar mucho que escuchar y disfrutar, esto es sólo el comienzo.





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?