martes, marzo 07, 2017

Artistas emergentes de febrero (2017)

Cádiz, Madrid y Barcelona visitamos en esta ocasión con los descubrimientos musicales de febrero. Ya sabes, esos artistas emergentes que he ido descubriendo a lo largo del mes y que me gusta compartir contigo para que veas la cantidad de música interesante que nos rodea. ¡Quién tuviera vida suficiente para escucharla toda!

Artistas emergentes
Stone Fella by Yoe González





Misión Pelutti

Misión Pelutti nació de la mano de Frank Pelutti, un alemán que acabó en Cádiz componiendo canciones. Poco después se unieron Lucía Torres y Antonio Baizan y surgió esta banda de indiepop melódico. Tienen un sonido limpio y sencillo y letras sinceras que son como cuentos con mensaje. Me recuerdan a algunas bandas del género de allá por los 90. Cuéntamelo después es su primer EP, una propuesta diferente a la que prestarle un oído.




Robinson

La doble ración gaditana ha sido sin premeditación, lo prometo. Esta banda, también de Cádiz como habéis intuido, se llama Robinson y está preparando su debut. La banda surgió en 2013, aunque ha sido en 2016 cuando el proyecto ha terminado de salir a flote. Mientras tanto, con el videoclip de La ocasión nos dan un adelanto de hacia dónde camina su sonido: sólido, pegadizo y construido sobre una buena base guitarrera.




Stone Fella

Ahora subimos a Barcelona para descubrir al trío Stone Fella. Me tropecé con ellos mientras practicaba una de mis aficiones favoritas: surfear por bandcamp. La portada de su EP, de título homónimo, me llamó la atención y allí que fui yo a pinchar. Dentro encontré 5 temas de rock progresivo envueltos en un impresionante colchón musical del que se desentraman sonidos que recuerdan a las improvisaciones de jazz. No tienen miedo a experimentar con los sonidos y las texturas y eso me encanta porque construyen atmósferas muy chulas y además se recrean en ellas. Han entrado directos en mi lista de grandes descubrimientos este año, ¿acertaré?





A week before

Este quinteto madrileño encabezado por Manuela acaba de editar su primer EP titulado Day by Day. Jóvenes con mucho potencial que se reunieron poco antes de un concierto sin conocerse demasiado. Salieron adelante tras aquello y desde entonces han tocado en fiestas y participado en concursos. En Day by Day encontramos cuatro canciones de rock "blusero" descarado y guitarrero que apuntan buenas maneras desde la primera escucha. Y ya tengo ganas de ver cómo evolucionarán... Que además una chica se ponga al frente siempre es de celebrar. Muy recomendado el corte 2, Riding on the edge.





^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?