Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

¿Cómo gestionar tus redes sociales en épocas de poca actividad?

social media para musicos

¿Cómo gestionar tus redes sociales en épocas de poca actividad? Un artista no está al 100 por 100 en redes sociales todo el tiempo, sino que tiene épocas de mayor y menor actividad según su agenda. Si sacas disco tendrás mucho que contar; si grabas disco, aún tienes material para compartir pero de forma más espaciada; y si lo único que tienes de momento son uno o dos conciertos al mes, tus publicaciones en redes serán aún más esporádicas.

Lo importante aquí es no dejar de publicar. En el momento en que dejas tus redes sociales abandonadas, los datos empiezan a caer. En Facebook lo puedes ver fácilmente revisando tus estadísticas: en cuanto dejas de publicar regularmente, caen las visitas a tu página, cae tu alcance y cae también la interacción de la gente. Y remontar eso después con la competencia que hay se te puede hacer un poco cuesta arriba.

Para que esto no pase necesitas un plan y ya sabes lo que me gusta a mi planificar ;)

¿Qué puedes compartir?

Calendario chulo de MDirector:



- ¿Hay festividades cerca? En abril se celebra el día de las tiendas de discos. Puede ser una buena excusa para relanzar tu disco, ofrecer descuentos, hacer un sorteo, grabar una versión...

- Puede que ahora se cumpla un año de tu primer concierto, tu primera gran entrevista, la primera vez que saliste en un periódico... Todos esos aniversarios se traducen en material que puedes reciclar.

- Lo mismo puedes hacer cuando la banda alcanza un hito importante, es decir, como las 1000 reproducciones de tu videoclip en Youtube, por ejemplo.

- ¿Que un miembro de la banda cumple años? Otra cosita más que puedes compartir y así animas a tus seguidores a que participen y lo feliciten.

- Recordar los sitios donde tus seguidores pueden encontrar tu música.

- Compartir contenido que hayas publicado en otra red social para animar a tu público a pasarse también por ahí.

- Cualquier material sobre "cómo se hizo" tu disco, tu gira...

- Si tienes merchandising, presume de él de vez en cuando y si lo haces a través de las fotos de tus seguidores, mucho mejor.

Las ideas son infinitas. Sólo tienes que sentarte tranquilamente y pensar un poco.


¿Qué material tienes?


lupa

Existen diferentes formatos de contenido que se pueden compartir en redes y esto es una obviedad, pero por si acaso:

Texto
Audio
Fotos
Gifs animados
Vídeos

Repasa el material que ya tienes. Vale que ahora estás menos activo, pero tendrás material de épocas anteriores, ¿no? Que tengas una foto del año pasado o del anterior no quiere decir que no la puedas compartir ahora. Los contenidos se reciclan y se reciclan por dos motivos:
1. Porque así no tienes que estar generando material nuevo constantemente, lo que sería una importante carga de trabajo.
2. Porque para la gente que ha llegado de nuevas a tu página le resultará nuevo y lo redescubrirá ahora, dándole así una segunda vida y más difusión/alcance.

Piensa también en el material nuevo que puedes crear y captúralo porque, aunque tengas poca actividad, algo harás, ¿verdad? Ensayos, carteles de próximos conciertos, vuestro día a día... Captura todo eso peeeeero... No lo compartas todo a la vez, sigue leyendo:


Haz un calendario


redes sociales para músicos


Cuando ya tengas todo tu material, creado y reciclado, coge un calendario y agéndalo. Como ahora tienes poca actividad, si lo compartes todo de golpe, rápidamente te quedarás sin nada y estaremos en las mismas. Así que reparte ese contenido a lo largo del tiempo que vas a estar inactivo.

Intenta que ese material te cubra un par de post a la semana en Facebook para que la página no se muera. En Twitter puedes replicar fácilmente el contenido que subas a Facebook u otras redes y sacar tres o cuatro tuits al día. En Instagram, como en Facebook, intenta publicar un par de veces a la semana y aprovecha sus Stories para ser espontáneo y compartir contenidos de forma más regular. 

Youtube es más difícil de mantener porque generar vídeos siempre supone más trabajo, pero puedes ponerte el objetivo inicial de publicar un par de vídeos al mes. Y no tienen que ser muy elaborados: una versión casera, un pase con las mejores fotografías de tu gira, el audio de tu disco... Lo importante cuando empiezas es que Youtube reconozca tu canal como un canal activo, ya que eso atrae suscriptores. Con el tiempo irás creciendo y ya te preocuparás más de la producción y calidad de los vídeos.

Teniendo tu lista de contenidos y sabiendo las redes que tienes que cubrir, elabora tu calendario especificando cuándo vas a publicar, qué vas a publicar y dónde. Y así tus redes sociales seguirán manteniendo cierta actividad aunque tú estés en un período más bajo.


¿Se te ocurren otras ideas para mantener vivas tus redes sociales en períodos de menor actividad?






^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts