jueves, abril 06, 2017

Artistas emergentes de marzo (2017)

Rock, punk, folk... Todas las caras de la primera musical se dejan ver en esta nueva entrega de nuestros #EmergentesLB, esa colección de artistas que descubro cada mes y que aquí os comparto. Que brille el sol y suene la música. Dadle al play ;)

músico valencia


Los indigentes

Los indigentes son una joven banda madrileña de rock, de ese rock español de toda la vida con el que podrían ser herederos de bandas como Pereza/Leiva/Rubén, Sidercars... Letras en español, guitarreo y actitud canallesco-romántica es la esencia de su EP homónimo. Un disco con seis temas que abren con Mery, pero en Chica Cocodrilo ya se acercan más al rollo de Los Zigarros. Sabéis por dónde van los tiros, ¿no? Siempre hace falta sangre nueva en este género que tenga ganas de poesía rock y carretera. Y si son de este nivel, la continuidad y calidad están aseguradas.


Sacramentos 

Sacramentos son un cuarteto punk rock de Barcelona. Acaban de lanzar su demo homónima y creo que apuntan muy buenas maneras en el género. Guitarreo rítmico, sonido sucio y todo grabado en vivo para captar la esencia de la banda. Sólo tienen tres canciones y ya han sonado en Capitán Demo o han llegado a UK, así que hacedme caso ;) En la agenda tienen varios conciertos, incluido uno en Sidecar. Si alguien puede ir a verles, que lo haga.



Facebook | Bandcamp



Lemon Juice 

Lemon Juice es una banda de Huelva que acaba de publicar su primer ep. Se titula Red EP y está grabado, editado y masterizado por Manuel Vargas, guitarrista de Visión Sonora. Dentro encontramos 5 temas de rock alternativo con mucho encanto desde el primer corte, Lemonade y su sugerente ritmo. Me llamó la atención su portada y ya le he dado tres vueltas a las canciones, teñidas de influencias de los 90 que lo impregnan todo con gusto y elegancia. Dadles una escucha porque son canela fina.



Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud | Youtube



Nathan Jaime

Nathan Jaime es un valenciano con espíritu folk blues. Grabó un pequeño EP hace tres años y el pasado febrero se lanzó con su primer largo, This is not a love album, 10 canciones grabadas y producidas por Jorge Alamar de Igloo Music Studios. El resultado es un vieja sencillo y nostálgico donde la guitarra te mece y la voz de Nathan te conduce a través de las diferentes canciones. Me encanta su estilo, seré una clásica, lo sé, pero temas como Hey Mr Gold son un gustazo para el oído, especialmente si sois fans del género como yo.

Su primer videoclip, Outside the bubble, salió en enero y ya sobrepasa las 1300 visitas en Youtube:


Twitter | Facebook | Bandcamp | Soundcloud


¿Qué bandas habéis descubierto vosotros este mes?



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?