Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos

Internet está lleno de herramientas que pueden facilitar un poquito más el día a día de los músicos. Así que, cada vez reúno una buena colección, te traigo este artículo. En esta nueva tanda de herramientas encontrarás aplicaciones que te avisan de los últimos lanzamientos o que te ayudan a encontrar conciertos. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo...


Lanzamientos de discos


Es una app móvil que hará las delicias de los amantes de las novedades discográficas. Para eso sirve: para enterarte de los lanzamientos de tus artistas favoritos. Una info que también puede ayudar mucho a otros músicos. ¿Por qué? Porque, a la hora de sacar tu disco, no querrás que coincida con otro muy importante que se lleve toda la atención y provoque que el tuyo pase desapercibido, ¿verdad?


SongTradr es una plataforma que facilita licencias de música para reproducir en televisión y demás. Un artista puede registrarse, subir su música y ponerla a disposición de los posibles compradores interesados. Si al comprador le interesa tu canción y la quiere usar en alguno de sus proyectos, sólo tiene que seleccionarla, especificar para qué la va a usar y añadirla a su carrito de compra. Y tú recibes tus pelas por esa licencia.


Aplicacion para conciertos



Tun Tun Pa no tiene mucho misterio. Es una app móvil que te ayuda a encontrar música en directo a tu alrededor. Si eres banda o local, te registras, subes tus eventos y la gente de la zona puede encontrarlos. Perfecta para los que quieren descubrir música.



Está claro que esta entrega, sin proponérmelo, va de aplicaciones móviles. Wanagig es una app que conecta a músicos con promotores. Tú te registras como músico y ya puedes empezar a recibir notificaciones de conciertos disponibles en los que te podría interesar participar. Puedes recibir estas notificaciones por género, caché... o realizar búsquedas manualmente. El promotor también puede encontrarse contigo, escuchar tu música y chatear para cerrar un concierto.


¿Se te ocurren más herramientas? Compártelas en los comentarios y me encantará añadirlas a la lista.




^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts