martes, junio 06, 2017

Artistas emergentes de mayo (2017)

Ya están aquí los descubrimientos musicales del mes de mayo ¿Qué artistas emergentes llegaron a mis oídos en las últimas semanas? O a mi buzón... Pues algunos son tan emergentes que no hay ni quien encuentre información de ellos en internet. ¡Sigue leyendo!

cantante sueca
Juliah




Gente Bien 

De este proyecto sólo se que viene de Zaragoza y que tiene un disco en Spotify. Soy incapaz de encontrar si tienen Facebook o cualquier otra info más allá de la disponible en su Bandcamp. Pero lo importante es que me gusta el disco, por eso está aquí, ¿verdad?

Pues eso. Gente Bien editó un disco en marzo de este año con cinco canciones compuestas entre enero y febrero y en mayo lanzó una canción más titulada Tiempos oscuros. Es melódico, lo-fi y tiene un rollo que recuerda al pop clásico español. Además, tiene letras geniales. "No hay mayor revolución que estar de pie..."



Bandcamp | Spotify



FRIES!

Y ya que nos ponemos con bandas difíciles de rastrear: FRIES! Si sabes algo de esta banda madrileña de garage punk rock, por favor, escríbeme porque me encantaría saberlo. Desde aquí haga un llamamiento a las bandas para que, por favor, pongáis las cosas fáciles a la hora de encontraros. Un enlace a vuestra música, a vuestras redes, una línea de quiénes sois... algo.

FRIES! publicaron en septiembre de 2016 un EP con cuatro canciones titulado Do you wanna fries? Este mes de mayo han publicado un temita más llamado Radical que se anuncia como single. Y como no encuentro nada más, sólo puedo decir que espero que aparezca un disco en su Bandcamp próximamente.



Bandcamp



Sin Mala Intención 

Sin Mala Intención es una banda que me escribió desde Gipuzkoa y que está capitaneada por Gorka. Su primer disco se titula Esas cosas y está compuesto por 10 cortes que hablan del valor de aventurarse, de vivir el ahora o nunca. Sus ritmos nos remiten a artistas como Pereza, Marea (Amigos de la luna tiene un algo ahí que me los recuerda)... El clásico pop rock en español de rollo callejero y gamberro que nunca pasa de moda. A todos nos gusta, en algún momento, subir el volumen a esa canción, dejar que la guitarra suene y cantar la letra de forma descarada como si hablara de nosotros. Eso es lo que clavan Sin Mala Intención en su música. Así que pega el oído si eres fan del género porque te van a gustar.






Juliah

De vez en cuando me da por cruzar nuestras fronteras y traer algún talento emergentes del exterior. Desde Guipuzkoa me he ido hasta Suecia, siempre virtualmente, conquistada por la voz de Juliah. Es de esas artistas que sólo con su voz te transmite muchísimo y, si necesita algún adorno, con una guitarra o ukelele le basta. Es dulce, melancólica... Tiene un aura especial. 

Ha publicado una demo con cuatro canciones, aunque su trabajo más reciente es de hace tres meses: un EP con cuatro temas, titulado Sincerely Yours y que desde aquí recomiendo. También la podéis encontrar en Youtube haciendo versiones de The Beatles o Kodaline.


Facebook | Soundcloud


¿Tú también has descubierto algún artista interesante últimamente? Deja el tuyo en los comentarios :)



^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?