miércoles, julio 04, 2012

Emergentes de junio

Este mes os traemos una lista de emergentes de lo más variadito, para todos los gustos. Tenemos a una chica de dulce voz y contundentes palabras sobre una variopinta mezcla de estilos musicales, a unos chicos muy canallas que hablan mucho de enamoramientos, a un grupo de chavales con una marcada actitud punk ante la vida y a otros tantos que no son tan normales como quieren aparentar... ¿Os apetece conocerlos? Pues aquí vienen. :)






La Dance
Género: Pop, Fusión
Desde A Coruña llegaron a nuestros oídos las melodías y la plácida voz de La Dance, quienes un día decidieron, por su cuenta y riesgo, grabar por sí mismos y con sus propios medios un disco. Cogieron su portátil y su micro, y con eso y una pequeña tarjeta de sonido se marcharon a una pequeña habitación de La Ciudad del Viento y allí nació "Noches rojas de Ljubljana", una maravillosidad musical única e imprescindible.

Besos Robados
Género: Pop Rock
Con una visión romanticamente canalla de la vida y del amor, suenan desde la ciudad condal los chicos de Besos Robados; Dani, Josep, Alex y Enrique son los nombres de sus componentes y definen la música de su disco homónimo literalmente como "una actitud rockera y buenas melodías aderezadas con mensajes claros y directos que funcionan a la perfección en las distancias cortas". 
Ahí queda eso.


Crimentales
Género: Punk, Rock
Detrás de este término creado por George Orwell para su novela "1984", usado para denominar los "crímenes mentales" o de pensamiento que prohíbe y condena la doctrina del Gran Hermano (sí, de ese libro surge la idea del conocido reality show), encontramos a Bruno, Guillermo, Emili y Hugo, cuatro valencianos que crean su música con la mirada fija en el punk de los 90 con la firme intención de imprimir esa filosofía y actitud en sus canciones.

La Familia
Género: Pop, Folk
Y para terminar con este mes, os dejamos con cuatro músicos muy... normales, que hacen una música muy... normal. "Pop normal para un mundo normal, tan normal como una familia. Y ya sabemos todos lo normales que son las familias..." O al menos eso dicen ellos, pero lo mejor será escucharlos y juzgar por nosotros mismos, ¿no os parece? 

TwitterFacebook | Web | Myspace 


Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?