miércoles, noviembre 21, 2012

Así fue el "Eólica Tour Andaluz" de Matellán

No sabemos si tiene algo que ver que seamos andaluzas, pero Davile Matellán tenía cuatro fechas en Andalucía de su Eólica Tour. Ya las ha cumplido todas y nosotras lo acompañamos: Málaga, Granada, Sevilla y Benalup (Cádiz).


En Málaga en realidad fueron dos fechas, pero porque es nuestra casa y Davile no podía faltar a la Batuta Party, la fiesta en la que celebramos nuestro primer aniversario allá por el mes de septiembre. El 5 de octubre llegamos al Granapop, el festival del buen rollo –celebrado en un lugar como Granada no se podía esperar otra cosa–, donde Davile compartió escenario con Boza, Neuman, Varry Brava... Aquella noche echamos a volar por todo alto nuestro dirigible particular, #eolicatour, desvirtualizamos amigos, disfrutamos de Matellán con banda y, como ya os contamos en su día, nos lo pasamos más que bien.

Después llegó Málaga, ya oficialmente. El dirigible aterrizó en La Botica trayendo como "pasajero local" a Curro Ayllón. La admiración mutua entre Curro y Davile provocó más aplausos de los que se han dado nunca en un mismo concierto. El buen sentido del humor de ambos añadió un plus a la noche: aquello era una especie de Club de la Comedia lleno de risas, chistes, canciones con cuentacuentos, bises improvisados... Además de presentarnos sus temas de Eólica Tú, Davile preparó un tema a dúo con Curro. Y no fue el único que acompañó a nuestro madrileño favorito sobre el escenario. Lizzie, una seguidora de Matellán, tenía muchas ganas de cantar con él un tema porque se sabía todas las canciones y sueño cumplido: le puso voz femenina a Enérgica.


El pasado fin de semana llegaron las últimas dos fechas andaluzas. En Sevilla, Matellán tenía una dura competencia enfrente, Second y Mechanismo, y se notó, pero lo pasamos bien igual. Hasta llovió y todo, pero ni el agua consigue deslucir las buenas canciones. La Estación acogió el dirigible de Davile, lleno de canciones. No hizo falta setlist, sólo las ganas de contentar al público que había elegido verle aquella noche. Lion's dance, Los Dirigibles, un guiño a Maga, la versión de La Sal de Los Piratas, Otra tragedia griega, que volvió a sonar por petición popular... ¡Qué buena gente hay en Sevilla! Seguro que volvemos en breve.

Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos de camino a nuestro último destino: Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Allí estuvimos en septiembre pasándolo en grande en el Festival Panorámico y haciendo amigos, los mismos que han propiciado este último concierto de Davile en tierras andaluzas. Los chicos de Oudry compartieron escenario el sábado con Davile en lo que para ellos era jugar en casa. Buena combinación hacía el Lion's dance de Davile con Vertical de Oudry –qué bien les sienta a estos chicos el formato trío, por cierto–. Buena noche echamos, aunque nos doliera madrugar al día siguiente.


Total, que después de pasar un año sin vernos, ahora le hemos cogido el gusto a esto de viajar en dirigible y claro, nos dio penita volver a casa y dejar al jefe en su tren de vuelta a Madrid. En nuestro viaje no faltaron los buenos desayunos, las entrevistas, los amigos, los gin tonics, los nervios... Y nos quedamos con la promesa de que volverá pronto a pisar Andalucía. Nos enteramos de más cositas, pero esas las sabréis a su debido tiempo...  ^_^

Silvia Tinoco

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos das tu opinión?