lunes, noviembre 12, 2012

Colaboradores: Koliseo




Presentación. ¿Qué es Koliseo?
Koliseo es una plataforma de ticketing que permite vender entradas de una manera radicalmente innovadora. Integramos potentes herramientas para la gestión online de conciertos y lo mejor de todo, de forma gratuita para el artista. Esto significa que por cada entrada vendida añadimos una pequeña comisión a la entrada, así que sólo ganamos si se venden entradas. Y si la entrada a tu concierto es gratuita, nuestra comisión es cero.


Servicios. ¿Cuáles son los principales servicios que podemos encontrar en vuestra empresa?
El principal servicio de Koliseo es facilitar a los artistas la venta de entradas de sus conciertos (ticketing). Para nosotros un show no empieza cuando  la música se abre paso sobre el escenario, sino cuando el usuario está escogiendo cuál es el evento al que quiere asistir. Por eso queremos que la experiencia de compra sea intuitiva, sencilla y radilcalmente diferente al resto de las plataformas de ticketing.

¿Cuáles son las funcionalidades que aportan valor a los artistas para sus conciertos?
  • Se pueden gestionar tanto eventos con precio de entrada al público o invitaciones gratuitas.
  • Los eventos pueden ser públicos o bien privados (sólo accederán al evento las personas que conozcan la URL).
  • Cada evento en Koliseo está asociado a una cuenta de Google analytics para conocer al detalle las estadísticas.
  • El control de acceso puede ser gestionado a través de nuestra app de Android gratuita: http://goo.gl/ScPTt
  • Creación de descuentos específicos.
  • La venta de entradas se puede integrar en la propia web del artista.
  • Koliseo está desplegado en los mismos servidores que gmail y Youtube, por lo que la tecnología utilizada es muy Google, y eso facilita mucho el posicionamiento de los eventos en el propio buscador.
  • Creación de URL’s personalizables.

Mercado objetivo. ¿A quién va dirigida vuestra actividad?
Tradicionalmente siempre se ha asociado el ticketing con los grandes espectáculos. Sin embargo, en Koliseo hemos desarrollado la plataforma para dar soporte a cualquier tipo de evento.
Actualmente, además de promotores musicales, trabajan con nosotros sectores tan diversos como empresas de formación, ONG’s, conferencias, etc.
Hay empresas que a pesar de que sus eventos son gratuitos utilizan Koliseo porque les permite conocer a su audiencia online o llegar a un público diferente a través de otros canales. También porque quieren gestionar el control de acceso al lugar de celebración del evento o bares, que en lugar de vender las entradas en taquilla están descubriendo que la venta online les permite asegurar un porcentaje del aforo con antelación. En conclusión, cualquier persona  que convoque a otros usuarios entorno a un tema concreto puede utilizar Koliseo.


Forma de trabajo. ¿Cuál es grosso modo el procedimiento de trabajo que seguís, desde que un cliente os solicita algo hasta que obtiene el producto final?
Si hay algo que tenemos claro es que la utilización de Koliseo ha de ser tan sencilla que hasta nuestra propia abuela pueda crear su propio evento. Koliseo es autogestionable y crear un evento es tan sencillo como:
1. Subir una foto (o escoger entre las opciones que te damos).
2. Indicar día, hora y lugar del evento.
3. Fijar precio a las entradas y el número disponible de las mismas.
4. Descuentos en el caso de que quieras ofrecerlos a tus asistentes.

Con esto, ¡ya puedes empezar a vender! En menos de 5 minutos tus entradas estarán disponibles para que tu evento sea un éxito. Y una vez terminado el evento, en 48 horas recibirás el importe de las entradas vendidas en tu cuenta corriente y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para validar datos, pero no te preocupes porque esto ya es trabajo nuestro. Tenemos claro que nosotros somos tu partner y que hemos de facilitarte la vida. Tú céntrate en ofrecer el mejor espectáculo a tus fans, que nosotros nos encargamos del resto.

Marcando la diferencia. ¿Qué diríais que os diferencia de otras empresas similares?
- Imagen disruptiva: Cada evento dispondrá de una página home con una imagen personalizable de alta resolución. El efecto WOW que reciben los usuarios con esta imagen hace que se animen a comprar con mayor facilidad que en otras plataformas de ticketing.

- Simplicidad al servicio de la experiencia del usuario. Uno de nuestros objetivos es que el promotor disponga de las últimas herramientas en gestión de eventos pero con la diferencia de que su uso sea muy, muy sencillo.

- Innovación tecnológica. Si algo nos diferencia es la tecnología que aplicamos. A modo de ejemplo, Koliseo está desplegado en los mismos servidores que Gmail y Youtube, nuestra app de control de accesos en Android no necesita conexión a Internet y somos rápidos, muy rápidos con respecto a la competencia.

- Equipo de marketing bregado en cientos de eventos. Sabemos llegar a tu público objetivo a través de las redes sociales. No queremos exclusividad en la venta de entradas, sino ser un partner estratégico que te ayude a llegar a nuevos clientes usando nuestros canales.


Y también sabemos que el precio es importante, por eso aplicamos la comisión más baja del mercado por entrada vendida. Sólo cobramos si tú vendes entradas.

Esther Montero

CEO and Founder

Quería que los artistas emergentes con pocos recursos que me gustaban tuvieran oportunidad de promocionarse y fundé La Batuta. También soy periodista, así que me leerás en Crazyminds y Diario Sur.

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